Publicidad
Comparte esto en:

La licencia de robotaxi comercial de Cruise en California es revocada.

La Comisión de Servicios Públicos de California suspendió la autoridad de Cruise para transportar y cobrar a los pasajeros por su servicio de robotaxi, tras una acción similar del Departamento de Vehículos Motorizados del estado.

Publicidad

La CPUC también está «llevando a cabo de forma independiente actividades de investigación sobre incidentes recientes relacionados con el servicio de pasajeros», dijo a TechCrunch Terrie Prosper, directora de noticias y divulgación de la CPUC.

La decisión de la agencia llega apenas tres meses después de conceder a Cruise las licencias finales necesarias para cobrar a los pasajeros por los viajes en robotaxi en San Francisco. Hasta entonces, Cruise operaba un servicio gratuito en la ciudad. La suspensión de la CPUC también sigue a la suspensión del despliegue de cruceros y los permisos de prueba sin conductor por parte del Departamento de Vehículos Motorizados de California el martes.

Publicidad

La orden de suspensión del DMV, que TechCrunch ha visto, establece que Cruise ocultó imágenes de vídeo de una investigación en curso. El DMV estaba investigando a Cruise después de una serie de incidentes, específicamente uno el 2 de octubre que dejó a un peatón, que inicialmente había sido atropellado por un automóvil conducido por un hombre, atrapado debajo de un robotaxi de Cruise y luego arrastrado de 20 pies a 7 millas a lo largo de una hora por hora. AV.

La agencia dijo que cuando se reunió con representantes de Cruise el 3 de octubre para ver imágenes del accidente, Cruise sólo presentó la parada inicial del AV después de una maniobra de frenado repentina. Según Detran, se dejó de lado el movimiento posterior del AV para realizar una “maniobra de jersey”, que resultó en el arrastre del peatón. (Cruise también mostró a TechCrunch una versión editada del evento, omitiendo el movimiento posterior. En ese momento, Cruise lo presentó como el video completo).

El DMV dijo que otra agencia gubernamental lo alertó sobre las imágenes faltantes, lo que lo llevó a solicitar el video completo de Cruise, que la compañía proporcionó el 13 de octubre.

En un tweet el martes, Cruise negó las acusaciones del DMV y dijo que compartió información de manera proactiva con el DMV, la CPUC y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), incluido el video completo.

La NHTSA también está investigando a Cruise en relación con este evento, además de una serie de otros incidentes, como la colisión de Cruise con un vehículo de emergencia y docenas de casos en los que el robotaxi funcionó mal y bloqueó el tráfico y los socorristas.

La CPUC no confirmó ni negó la afirmación de Cruise de que compartió el video completo con la agencia inmediatamente después del accidente del 2 de octubre.

“Nuestra División de Cumplimiento y Protección al Consumidor está recopilando, revisando y analizando activamente información relacionada con incidentes en cruceros como parte de nuestra evaluación continua de su servicio a pasajeros. operaciones y evaluar cualquier posible violación”, dijo Prosper. «Mantendremos una estrecha coordinación con el DMV de California durante toda la investigación en curso».

La CPUC tampoco respondió a la pregunta de TechCrunch sobre si la agencia restablecerá las licencias de crucero cuando el DMV lo haga.

A pesar de que el DMV primero le dio permiso a Cruise para probar y desplegar sus vehículos autónomos en San Francisco, la CPUC recibió críticas por darle luz verde a Cruise para expandir su servicio comercial en toda la ciudad y las 24 horas, los 7 días de la semana. La audiencia de agosto de la CPUC para determinar la expansión de Cruise y su competidor Waymo incluyó horas de protestas de opositores que temían por la seguridad pública y estaban preocupados por el flujo del tráfico.

Publicidad

Un mes después de que Cruise recibiera su licencia CPUC, la ciudad de San Francisco solicitó formalmente que los reguladores estatales rehicieran su decisión.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario