Publicidad
Comparte esto en:

Juez mantiene salario mínimo de  para repartidores de Nueva York

En un golpe a Uber, DoorDash y Grubhub, un juez de Nueva York dictaminó el jueves permitir la implementación del salario mínimo de $18 por hora para los trabajadores de reparto de alimentos de la ciudad de Nueva York.

Publicidad

Las aplicaciones de entrega demandaron a la ciudad en julio, cuando, según se informó, los 65.000 mensajeros de la ciudad comenzaron a recibir pagos por horas, en un intento de impedir la implementación de la norma. En ese momento obtuvieron una orden judicial. El juez en funciones de la Corte Suprema, Nicholas Moyne, falló hoy en contra de las empresas, allanando el camino para una tasa de pago mínimo que alcanzará los 19,96 dólares por hora en 2024 para tener en cuenta la inflación.

“Las empresas multimillonarias no pueden obtener ganancias a expensas de los trabajadores inmigrantes mientras les pagan centavos en la ciudad de Nueva York y salirse con la suya”, dijo Ligia Guallpa, directora del Proyecto de Justicia de los Trabajadores, con sede en Nueva York, quien ayudó a liderar los esfuerzos de promoción. . por un salario mínimo, dijo en un comunicado. «La decisión del juez es otro recordatorio de que los trabajadores siempre ganarán».

Publicidad

Los trabajadores de reparto se consideran contratistas independientes y, por lo tanto, no se benefician de protecciones laborales como garantías de salario mínimo, compensación laboral o licencia por enfermedad remunerada.

Las tres aplicaciones de entrega argumentaron que un mandato salarial más alto perjudicaría en última instancia al consumidor final, que sufriría los aumentos de precios. También argumentaron que perjudicaría a los repartidores al obligar a las empresas a controlar el tiempo dedicado a las aplicaciones sin realizar entregas.

“La ciudad sigue mintiendo a los trabajadores y al público. Esta ley dejará a miles de neoyorquinos desempleados y obligará a los mensajeros restantes a competir entre sí para entregar los pedidos más rápido”, dijo Josh Gold, portavoz de Uber.

Relay, una plataforma de entrega más pequeña con sede en Nueva York que opera como servicio de entrega para restaurantes, también demandó a la ciudad y obtuvo una orden judicial.

“Los conductores de reparto por relevo ganan un promedio de más de 30 dólares por hora. La decisión de hoy protege a estos conductores de reparto y permite a Relay, una startup local de Nueva York, continuar encontrando oportunidades para que aún más trabajadores de reparto se beneficien de altos ingresos”, dijo el abogado de Relay, Adam Cohen, en un comunicado. «Agradecemos la opinión bien razonada del juez Moyne de que Relay probablemente tendrá éxito con su argumento de que la norma no tuvo en cuenta su modelo de negocio único».

Según el mandato de Nueva York, las empresas que utilicen repartidores elegirán entre una de dos opciones de salario mínimo. delineado por la ciudad. La primera opción requiere que las empresas paguen a los trabajadores al menos 17,96 dólares por hora, excluidas las propinas, por el tiempo que pasan conectados a la aplicación, lo que incluye el tiempo que pasan esperando un espectáculo.

La otra opción implica aplicaciones que pagan 0,50 dólares por minuto de tiempo activo, excluyendo viajes. El tiempo activo ocurre desde el momento en que el trabajador acepta la entrega hasta el momento en que entrega la comida.

Uber, DoorDash y Grubhub no han especificado qué método de pago podrían utilizar, pero es posible que se centren en la opción de $0,50 por minuto activo. El pago por minuto activo ya está incluido en la forma en que estas empresas hacen negocios en muchos lugares.

Publicidad

En California, donde la Proposición 22 es la ley del país, las empresas tienen la garantía de pagar al menos el 120% del salario mínimo local por millas activas. Si el salario mínimo es de $14 por hora, una entrega puerta a puerta de 15 minutos le reportaría a un trabajador $4,20.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario