Publicidad
Comparte esto en:

Empresas comerciales colaborarán en el nuevo estudio de economía lunar de DARPA

De todos modos, esa es la suposición de DARPA. DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) es el brazo de I+D del Departamento de Defensa estadounidense, que acaba de seleccionar 14 empresas para participar en un nuevo estudio para desarrollar estructuras tecnológicas para un futuro lunar.

Publicidad

«La próxima década podría dar lugar a una próspera economía lunar», dijo la agencia en un comunicado. «Para llegar allí es necesario mirar más allá del paradigma técnico actual de sistemas aislados y autosuficientes que deben sustentar orgánicamente todos los recursos necesarios -como la energía y las comunicaciones- y hacia un marco futuro que enfatice los modelos integrados de actividad comercial».

Las empresas seleccionadas para el estudio de capacidad de la arquitectura lunar de 10 años (LunA-10) trabajarán juntos durante un período de siete meses para diseñar soluciones integradas e interoperables para servicios lunares clave como logística, construcción y comunicaciones. Fundamentalmente, el estudio no financiará demostraciones de tecnología en la superficie lunar ni la construcción de tecnología; en cambio, piense en el estudio como el marco analítico que sustentará toda esta actividad más adelante en el futuro.

Publicidad

Las 14 empresas incluyen grandes empresas aeroespaciales y nuevas empresas espaciales más pequeñas. Ellos son: Blue Origin, CisLunar Industries, Crescent Space Services LLC, Fibertek, Inc., Firefly Aerospace, Gitai, Helios, Honeybee Robotics, ICON, Nokia of America, Northrop Grumman, Redwire Corporation, Sierra Space y SpaceX.

Estas empresas trabajarán en un «entorno altamente colaborativo», dijo DARPA, donde diseñarán soluciones a nivel de sistema para servicios lunares. Otros servicios que podrían explorarse son el uso comercial de recursos in situ, posicionamiento, navegación y temporización (PNT), movilidad y tránsito, y robótica.

DARPA no reveló el enfoque de cada empresa, pero algunos de los participantes revelaron por separado detalles sobre sus contribuciones. Por ejemplo, Firefly dijo que desarrollaría un “marco para centros de naves espaciales en órbita” basado en su línea de naves espaciales Elytra.

«Aprovechando las capacidades del vehículo Elytra de Firefly, el marco definirá cómo las naves espaciales pueden acoplarse en órbita y proporcionar servicios bajo demanda, como reabastecimiento de combustible, entrega, transporte y salida de órbita», dijo la compañía en un comunicado de prensa. . «El objetivo del marco es ayudar a mejorar los tiempos de respuesta de las misiones en órbita de años a días con centros de naves espaciales escalables que puedan albergar y dar servicio a naves espaciales en todo el espacio cislunar».

Publicidad

La propuesta de Gitai involucra su robot Inchworm, equipado con efectores finales intercambiables con herramientas, diseñado para realizar trabajos en la Luna y en estaciones espaciales. La contribución de Redwire se centrará en las comunicaciones de alta velocidad y los servicios PNT, y la compañía señaló que «una constelación de plataformas en órbita cislunar que ofrezcan servicios sólidos y una amplia cobertura lunar será una parte fundamental de un próspero ecosistema lunar comercial».


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario