Publicidad
Comparte esto en:

Los fundadores británicos negros están caídos, pero no eliminados

Según un estudio, los fundadores negros en el Reino Unido han recaudado sólo el 0,95% de toda la inversión de riesgo asignada en el país en lo que va del año (o sólo 165 millones de dólares de alrededor de 17.300 millones de dólares). nuevo reporte por Extender Ventures. Eso dejaría a 2023 detrás de 2022, cuando estos fundadores recaudaron el 1,02% (316 millones de dólares de 30.880 millones de dólares), y de 2021, cuando los fundadores negros recibieron el 1,13% (454 millones de dólares de 40.030 millones de dólares) de todas las inversiones de riesgo en el país.

Publicidad

Claramente ha habido una disminución constante desde 2020, el año en que asesinaron a George Floyd, lo que generó apoyo y presión global para apoyar a la comunidad negra. La tendencia a la baja en el porcentaje de inversión atribuida a fundadores negros probablemente se deba a la recesión del capital riesgo de los últimos dos años.

George Windsor, estratega de datos e investigación que trabajó en el informe, dijo que los negros representan el 2,5% de la población del Reino Unido y que una representación adecuada en el ecosistema de riesgo significaría que al menos el 2,5% de los fondos se destinarían a empresas dirigidas por personas negras.

Publicidad

Aún así, el 0,95% es un logro en comparación con la década anterior, lo que demuestra que se están logrando avances.

Por ejemplo, los fundadores negros en el Reino Unido recaudaron solo el 0,28% de la financiación de riesgo en 2019, el 0,23% en 2018 y el 0,38% en 2017. Según Extend Ventures, entre 2009 y 2019, solo 38 fundadores negros pudieron recaudar financiación de riesgo. en el pais; ese número es ahora 80.

Incluso las mujeres negras están en mejor situación. Entre 2009 y 2019, Extend descubrió que solo uno Una mujer negra recaudó 1 millón de dólares o más en financiación de riesgo; entre 2019 y 2023, ocho mujeres lo hicieron.

Windsor dijo que el progreso se puede atribuir a una multitud de factores, incluida “una mayor conciencia sobre el racismo, la discriminación y la desigualdad suscitada por el movimiento Black Lives Matter y el asesinato de George Floyd”.

Ayuda que el Reino Unido también haya visto menos reacciones contra las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión que Estados Unidos, dijo a TechCrunch Tom Adeyoola, cofundador de Extend.

“El Reino Unido está comprometido con una reforma lenta y constante, en detrimento de las acciones instintivas, que pueden ser performativas e insustanciales. El deseo de cambio aquí está profundamente arraigado y centrado en una acción sistémica”, afirmó. “Dicho esto, si buscamos retórica anti-DEI, la encontraremos en las discusiones sobre la eliminación de estos roles de servicio civil y en los titulares de los periódicos. Simplemente no estoy seguro de que haya captado la atención del público, especialmente porque informe tras informe continúa reforzando cuánto le cuestan a la economía los sesgos estructurales en términos de pérdida de crecimiento”.

El informe Extend también encontró que ha habido un aumento del 100% en el número de personas de orígenes minoritarios que se convierten en inversionistas, aunque las mujeres negras todavía enfrentan desafíos para ingresar a la industria.

A principios de este año, el Comité Selecto del Tesoro del Reino Unido reconoció la falta de inversión en tecnología en minorías y mujeres y consideró formas de ayudar a aumentarla.

Publicidad

Para mantener el impulso, Adeyola dice que se tomarán nuevas iniciativas y se duplicarán los esfuerzos existentes. «Los datos muestran que será extremadamente importante rastrear los grupos e identificar las empresas que fueron financiadas en la etapa inicial y posteriormente», dijo. «Necesitamos asegurarnos de que se implementen las medidas correctas en los niveles que acompañan a las empresas».


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario