Publicidad
Comparte esto en:

Las compras en línea del Black Friday alcanzan un récord de 9.800 millones de dólares en EE. UU. y 70.900 millones de dólares a nivel mundial

Las ventas superaron fácilmente las cifras y la tasa de crecimiento del Día de Acción de Gracias, así como las propias previsiones de Adobe para el día. El jueves, los consumidores estadounidenses gastaron 5.600 millones de dólares, un aumento del 5,5%; Los analistas predijeron inicialmente unas ventas de 9.600 millones de dólares para el Black Friday.

Publicidad

Salesforce, que utiliza métricas diferentes a las de Adobe y dice que analiza números sobre transacciones para alrededor de 1.500 millones de consumidores, también dijo que las ventas en línea del Black Friday superaron sus expectativas. Totalizaron 16.400 millones de dólares en Estados Unidos y 70.900 millones de dólares a nivel mundial, y un récord del 79% de todo el tráfico de compras (tanto de navegación como de compras) se realizó a través de teléfonos móviles.

El Black Friday es un día de referencia para las compras, visto desde hace años como el día en el que comienza el periodo de rebajas de fin de año, el más importante para el comercio minorista. Estas cifras brindarán una sorprendente alegría navideña a los minoristas, que en general han experimentado un crecimiento lento. Según cifras del Oficina del Censo de EE.UU, las ventas minoristas en el último trimestre crecieron solo un 2,3% en comparación con el mismo período del año pasado. El comercio electrónico, como proporción más joven y menor (alrededor del 15% de todas las ventas), normalmente crece más rápido y el último trimestre también creció alrededor del 7%.

Publicidad

«El desempeño de las ventas en línea del Black Friday superó las expectativas de cualquier ejecutivo minorista», dijo Rob Garf, vicepresidente y gerente general de venta minorista de Salesforce, en un comunicado. «Los minoristas han intensificado sus descuentos y los compradores, a su vez, han hecho clic en el botón de compra».

Adobe trabaja con cientos de minoristas en línea grandes y pequeños y dice que basa sus cálculos en más de 1 billón de visitas a sitios minoristas de EE. UU., el movimiento de alrededor de 100 millones de SKU y 18 categorías de productos.

La inflación de poco más del 3% está definitivamente por debajo de la del año pasado (cuando fue superior al 7%), pero la incertidumbre económica continúa pesando sobre los consumidores, por lo que es notable que las opciones de comprar ahora, pagar después, complementarias a otros tipos de crédito, sigan creciendo. En popularidad. Adobe dijo que los pedidos que utilizan BNPL aumentaron un 72% año tras año durante la semana previa al Black Friday y que, como resultado, los ingresos de BNPL aumentaron en 79 millones de dólares en el período.

La gran pregunta será si los minoristas podrán mantener la tasa de crecimiento durante las próximas semanas. El próximo gran día de ventas estilo barómetro es el Cyber ​​Monday, dentro de dos días. Proporcionaremos más actualizaciones cuando se publiquen estos números.

Algunos otros detalles notables de ayer:

— Los descuentos siguen siendo un importante impulsor de las ventas y alcanzan el 35% del precio minorista. El nombre del juego sigue siendo comprar regalos y electrodomésticos.

– Los teléfonos inteligentes representaron 5.300 millones de dólares en ventas ese día, un enorme aumento del 10,4% en 2021 y representan el 54% de todas las ventas en línea. Adobe predice que esta será la norma para el período: las ventas de dispositivos móviles superarán a las de escritorio en esta temporada navideña, dijo, con más del 51% de las ventas.

— Tal vez porque la gente todavía está preocupada por el gasto, está optando por envíos “estándar” más baratos con más frecuencia que en años anteriores. (Y, francamente, ¿por qué comprar algo más rápido ahora si es un regalo para finales de diciembre?) Adobe dijo que el 80,5% de todos los pedidos utilizaron envío estándar.

— Adobe cree que la “Semana Cibernética” (desde el Día de Acción de Gracias hasta el Lunes Cibernético) acumulará 37.200 millones de dólares en ventas en línea en Estados Unidos, casi el 17% de todas las ventas durante el período de vacaciones. Salesforce es más optimista: dice que representará el 25% de todas las compras navideñas este año y totalizará 53 mil millones de dólares a nivel mundial.

Publicidad

«El Black Friday reafirmó su dominio esta temporada con un gasto récord de 9.800 millones de dólares impulsado por la nueva demanda en el día de mayores ventas», dijo Vivek Pandya, analista principal de Adobe Digital Insights, en un comunicado. «La caída de los precios online durante el último año ha creado un entorno favorable para los consumidores, con fuertes descuentos esta temporada que están tentando incluso a los consumidores más preocupados por los precios».


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario