Publicidad
Comparte esto en:

Crediverso asume legalidad tras inyección de capital de US,5 millones

Creyenteuna empresa que se lanzó en Disrupción TechCrunch 2020recaudó 3,5 millones de dólares en lo que el fundador y director ejecutivo Carlos “Charlie” Hernández llamó una ronda de financiación previa a la Serie A.

Publicidad

La nueva inversión permite a la empresa -que ha ayudado a miles de usuarios de la comunidad latina de EE.UU. con asesoramiento sobre productos financieros- adentrarse en la tecnología y los servicios legales.

Crediverso, respuestas legales, Mi Abogado de Bolsillo

Chat Mi Credito Pocket Abogado. Créditos de imagen: Creyente

Publicidad

El producto más nuevo de Crediverso, My Pocket Lawyer, ofrece acceso a recursos legales para que los consumidores, las pequeñas empresas y los autónomos puedan obtener ayuda con cuestiones legales complejas. En esencia, se encuentra la inteligencia artificial generativa y la tecnología de modelos de lenguaje de gran tamaño que impulsan la recopilación y el acceso a datos.

Luego, a través del Centro de Aprendizaje Crediverso, la compañía desglosa información legal y financiera complicada en términos digeribles y los próximos pasos para las comunidades de habla hispana e inglesa. My Pocket Lawyer permanece en versión beta privada, siendo probado por algunos usuarios.

Hernández, quien también es abogado y creció en una familia de abogados, le dijo a TechCrunch en un correo electrónico que ser abogado le enseñó la ley, pero ser propietario de una pequeña empresa le enseñó los costos humanos de no saberla.

“My Pocket Lawyer llena ese vacío”, dijo Hernández. “Todos los días escuchamos historias sobre personas que han sido explotadas porque no podían permitirse el lujo de recibir asesoramiento jurídico. Eso es lo que nos mueve”.

Citó un Estudio del Colegio de Abogados del Estado de California lo que demostró que sólo el 32% de los californianos buscó ayuda legal debido al costo y la incertidumbre sobre el proceso.

Crediverso identificó la necesidad de este producto, particularmente en casos que involucran a propietarios e inquilinos, conflictos laborales, revisión y ejecución de contratos. En la mayoría de estos casos, los consumidores y las empresas tienen dos opciones: buscar información legal en línea o contratar a un abogado.

“Si bien existen plataformas en línea como LegalZoom y Rocket Lawyer, a menudo carecen de capacidades y experiencia, lo que deja a los usuarios con artículos genéricos que no abordan sus inquietudes específicas”, dijo Hernández. “Como alternativa, aunque hay muchas firmas de abogados, las tarifas por hora oscilan entre $200 y $500, lo que las convierte más en un lujo que en una opción realista. Ante estas dos malas decisiones, muchas personas a menudo se quedan sin acceso a los recursos legales que necesitan”.

En la mayoría de los casos, My Pocket Lawyer reducirá la necesidad de un abogado en más del 50% de los casos, añadió.

Torch Capital y Gaingels lideraron la ronda y se les unieron los inversores existentes Bessemer Venture Partners y Act One Ventures. La financiación total de Crediverso asciende ahora a 6,6 millones de dólares, incluida esta recaudación de fondos de 3,5 millones de dólares.

Publicidad

Hernández tiene la intención de aplicar el nuevo capital al desarrollo de tecnología y productos y lanzar My Pocket Lawyer.

«También planeamos construir una red de abogados calificados para conectar con nuestros usuarios en cuestiones legales cuya complejidad requiere un abogado confiable y examinado», dijo Hernández. «También esperamos que las funciones de My Pocket Lawyer que van más allá del análisis de contratos estén disponibles públicamente».


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario