Publicidad
Comparte esto en:

El auge de la IA generativa podría hacer que el sistema operativo vuelva a enfriarse

¿Qué productos y ¿Se beneficiarán más los servicios de los recientes avances en la tecnología de IA? Seguimos el tema de cerca, con curiosidad por saber si las nuevas empresas podrán aprovechar mejor las mejoras de la IA o si las plataformas en la nube están mejor posicionadas. ¿O tal vez son las propias empresas las que construyen modelos de IA generativa?

Publicidad

Me pregunto si falta un tipo clave de software en la discusión: el sistema operativo.


The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Publicidad

Lea todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.


La semana pasada, Microsoft anunció una serie de nuevos productos y características, que incluyen Copiloto de Microsoft para Windows 11. Llamándolo un «compañero de IA cotidiano» que vivirá en Windows y otros productos de Microsoft, la compañía afirma que el producto es una extensión de los esfuerzos anteriores de la compañía para llevar las primeras herramientas de IA de Bing a Windows. También es la primera actualización de un sistema operativo que me entusiasma desde hace años.

Pregúntese cuánto ha cambiado realmente su experiencia informática de Windows 10 a Windows 11, o de la última versión de macOS que usaba a la que está usando ahora. (Resulta que estoy ejecutando Ventura 13.5.2 en este momento. ¡¿Quién lo diría?!) La misma pregunta funciona para iOS y otros sistemas operativos que uso a diario. Apuesto a que tu respuesta es similar a la mía: no mucho. A menos que estés usando alguna variante de Linux, claro.

Esto se debe a que los sistemas operativos se han convertido en capas informáticas dóciles que sirven principalmente como base para ejecutar otras aplicaciones. Realmente no me importa qué sistema operativo uso, porque uso Chrome en todos ellos. Realmente no necesito saber mucho sobre el sistema operativo que Chrome está ejecutando en ese momento en particular, solo necesito usar webapps, muchas gracias.

Publicidad

Este feliz estancamiento no es malo, eso sí. El hecho de que iOS todavía muestre una cuadrícula de aplicaciones cuando lo inicias se debe a que es una forma sencilla e intuitiva de mostrarle al usuario tu arsenal de aplicaciones. Microsoft también invirtió en el menú Inicio, que ha funcionado muy bien desde que intentaba mantener a mis padres alejados del teléfono para poder conectarme cuando era niño. Y las distintas versiones de Android tienen sus propias versiones del cajón de aplicaciones.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario