Publicidad
Comparte esto en:

En medio de dos demandas por muerte por negligencia, Panera cerrará las bebidas “cargadas”


Panera Bread dejará de vender sus bebidas “Charged” con alto contenido de cafeína, que han sido objeto de al menos tres demandas y se han relacionado con al menos dos muertes.
No está claro cuándo exactamente la compañía desconectará los potentes productos bebibles, pero en un comunicado a Ars el martes, Panera dijo que estaba experimentando una «transformación del menú» que incluye una «cartera de bebidas mejorada». La compañía planea lanzar varias bebidas nuevas, incluidas limonada y té, pero un portavoz confirmó que los nuevos sabores no contendrían cafeína agregada como las bebidas «cargadas».
La cadena de café estilo fast-casual ganó atención nacional en 2021 debido a los niveles inesperadamente altos de cafeína en las bebidas, que inicialmente se ofrecían como autoservicio con recarga gratuita.

Las versiones de las bebidas en ese momento estaban etiquetadas como que contenían entre 389 mg y 390 mg de cafeína en una bebida grande de 30 onzas, mientras que la otra opción, una bebida normal de 20 onzas, contenía 260 mg. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos, un límite de 400 mg de cafeína por día generalmente se considera seguro para adultos sanos, pero se recomienda una cantidad menor para adultos con ciertas afecciones médicas o que están embarazadas o amamantando. Una taza de café estándar de 8 onzas normalmente contiene entre 80 y 100 mg de cafeína, mientras que una bebida energética Red Bull también contiene 80 mg.

Publicidad

En septiembre de 2022, Murió Sarah Katz, una mujer de 21 años con un problema cardíaco después de supuestamente beber una de las limonadas con alto contenido de cafeína en un restaurante de Filadelfia. En una demanda por muerte por negligencia presentada contra Panera en octubre de 2023, los padres de Katz afirmaron que ella no sabía que la bebida contenía cantidades potencialmente peligrosas de cafeína. En cambio, estaba «razonablemente segura de que una limonada tradicional y/o una bebida deportiva con electrolitos que contenía una cantidad razonable de cafeína era segura para ella», afirma la demanda.

Publicidad

También en octubre, Dennis Brown, un hombre de Florida de 46 años, sufrió un paro cardíaco mientras caminaba a casa desde un Panera, donde supuestamente bebió una limonada cargada y luego tomó dos recargas. Su familia presentó una demanda contra Panera en diciembre.

Según CNNUna tercera demanda fue presentada en enero por una mujer que afirma que desarrolló palpitaciones y latidos cardíacos irregularmente rápidos después de beber dos limonadas y media con cafeína en abril de 2023. “La razón principal por la que pidió esta bebida fue porque se anunciaba como 'a base de plantas'. y 'limpio'», afirma la denuncia.

Publicidad

En una declaración a Ars en diciembre, Panera dijo que «defiende firmemente la seguridad de nuestros productos». Sin embargo, el año pasado la empresa incrementó las advertencias sobre las bebidas y trasladó los contenedores detrás del mostrador en algunas tiendas. En particular, también redujo la cantidad indicada de cafeína en las bebidas. El menú actual enumera bebidas «Charged Sips» entre 155 mg y 302 mg, según el sabor y el tamaño.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario