Publicidad

Desafortunadamente, la apasionante posibilidad de una adquisición lleva a los nuevos fundadores a cometer todo tipo de errores. Terminan perdiendo acuerdos mucho mejores, enormes sumas de dinero e incluso años de sus vidas atrapados en un trabajo posterior a la adquisición que no pueden soportar.

Publicidad

Lo sé por mi propia experiencia. En mis primeros días como emprendedor, me encontré con algunos de estos obstáculos. En mi trabajo asesorando a fundadores a lo largo de los años, muchos de ellos acudieron a mí demasiado tarde, después de haber sido víctimas de las prácticas poco éticas de algunos inversores.

Y desde mi empresa, Increíble razón, adquirió innumerables pequeñas empresas con el objetivo de ayudarlas a crecer, vi que los fundadores pueden tomar medidas para garantizar adquisiciones éticas con términos favorables para los fundadores. Cuando esto sucede, todos salen ganando, incluida la empresa adquirente.

Publicidad

A continuación se ofrecen algunos consejos que debe tener en cuenta al considerar una adquisición y cómo protegerse.

Mantenga ocultos los datos propietarios

Una de las cosas menos éticas que hacen algunos inversores, a menudo en capital privado, es extraer información confidencial. Te convencen de que están muy entusiasmados por adquirir tu startup a buen precio, pero primero necesitan “aprender más” sobre cómo operas. Al mismo tiempo, es posible que tengan en secreto otra empresa en su cartera que esté considerando ofrecer soluciones similares a la suya, por lo que lo engañan para que renuncie a su propiedad intelectual y a sus secretos comerciales.

Una empresa adquirente debe poder analizar sus ingresos, costos y otros conceptos básicos para proporcionar una valoración justa sin necesidad de acceder a ninguno de sus ingredientes secretos.

Sí, puede pedirles que firmen un acuerdo de confidencialidad y garantizar que eliminarán cualquier información y no la compartirán con otros. Pero no pueden borrarlo de sus propios cerebros. Pueden tomar lo que aprendieron de usted y aplicarlo en otros lugares. Me enamoré de ello. Yo era un nuevo fundador y no conocía nada mejor.

Una empresa o grupo adquirente debe poder analizar sus ingresos, costos y otros elementos básicos para proporcionar una valoración justa. sin necesitando acceso a cualquiera de tus salsas secretas. No les permita ver los procesos internos y otra información patentada hasta que se complete la venta.

Publicidad

Mantenga los acuerdos simples, especialmente los términos

Uno de mis mentores me dijo: «Tú fijas el precio, yo establezco los términos y yo siempre ganaré». He visto que esta verdad les sucede a los fundadores con demasiada frecuencia. Exigen un precio elevado por la adquisición, que la otra parte parece aceptar. Este número luego aumenta en el contrato, lo que lo hace parecer real.

Publicaciones Similares

Deja un comentario