Publicidad
Comparte esto en:

ZestMoney, respaldado por Goldman Sachs y valorado anteriormente en 450 millones de dólares, cerrará

La startup con sede en Bengaluru, que también identificó a PayU, Quona, Zip, Omidyar Network y Ribbit Capital entre sus patrocinadores, empleó a unas 150 personas y recaudó más de 130 millones de dólares en su trayectoria de ocho años.

Publicidad

La nueva dirección de la startup, que informó a los empleados de la decisión de cierre el martes, no respondió a una solicitud de comentarios. La startup estará completamente cerrada a finales de mes, según informó la dirección.

La medida se produce después de que los fundadores de ZestMoney abandonaran la startup en mayo de este año después de que las conversaciones de adquisición con el gigante fintech PhonePe no se materializaran. El equipo fundador entregó la empresa a tres nuevos líderes, quienes recaudaron algunos millones de dólares de inversores existentes e intentaron encontrar un nuevo camino para la empresa.

Publicidad

Se han comprometido con muchos inversores y gigantes de la tecnología financiera en los últimos meses para explorar acuerdos, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

ZestMoney, que alguna vez estuvo valorada en 445 millones de dólares, ha atraído el apoyo de inversores de alto perfil gracias a su capacidad para suscribir pequeños préstamos para clientes nuevos de Internet.

ZestMoney se encuentra entre un puñado de nuevas empresas indias que han utilizado puntos de datos alternativos para ayudar a crear perfiles crediticios de los consumidores, haciéndolos elegibles para realizar sus primeras compras en línea.

La baja penetración de las tarjetas de crédito en la India ha dejado a la mayoría de la población sin puntajes crediticios tradicionales, en los que se basan los bancos para evaluar la solvencia antes de emitir préstamos. Además, los préstamos pequeños no generan retornos significativos para los bancos, lo que los disuade de emitir dichos productos financieros. En respuesta, ZestMoney, junto con otras nuevas empresas emergentes como Axio y LazyPay, intentaron hacerse un hueco en un mercado tradicionalmente dominado por el gigante financiero Bajaj Finance.

Publicidad

La noticia del martes es el segundo golpe a Omidyar Network esta semana. Doubtnut, respaldado por Omidyar, que ha recaudado más de 50 millones de dólares y ya recibió un acuerdo de adquisición de 150 millones de dólares, acordó venderlo por 10 millones de dólares, informó TechCrunch el lunes.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario