Publicidad
Comparte esto en:

WeWork en riesgo de quiebra, con caída abrupta en sus acciones.

Si WeWork se registra, no debería sorprender a los seguidores más cercanos de f.Proveedor de espacio de trabajo flexible. WeWork advirtió en agosto en sus resultados del segundo trimestre que «Existen dudas sustanciales sobre la capacidad de la empresa para seguir operando».

La empresa se ha enfrentado a una serie de desafíos durante años a medida que la demanda de sus espacios de coworking ha disminuido constantemente con el tiempo. Estos problemas empeoraron durante la pandemia de COVID, cuando las empresas abandonaron las oficinas y los empleados comenzaron a trabajar de forma remota. Incluso cuando algunas empresas regresan a la oficina, el apetito por el espacio de WeWork no ha regresado a los días previos a la pandemia.

Publicidad

A principios de este mes, WeWork dejó de pagar intereses a sus tenedores de bonos y se le dieron 30 días para realizar esos pagos, según un depósito de valores. El 30 de octubre, WeWork dijo que había iniciado conversaciones con «ciertas partes interesadas en su estructura de capital», como SoftBank y Goldman Sachs, sobre la mejora de su balance mientras tomaba medidas «para racionalizar su huella inmobiliaria».

En agosto, la empresa de 13 años anunció una pérdida neta en el segundo trimestre de 397 millones de dólares sobre unos ingresos de 877 millones de dólares. Si bien los ingresos aumentaron un 4% año tras año, el director ejecutivo interino de WeWork, David Tolley, señaló en un comunicado en ese momento: “El exceso de oferta en bienes raíces comerciales, el aumento de la competencia en espacios flexibles y la volatilidad macroeconómica han llevado a una mayor rotación de miembros y una demanda más débil que a nosotros. como se predijo, lo que resultó en una ligera disminución en el número de miembros”.

Publicidad

Las acciones de la empresa eran caída de más del 47% después del horario de hoy, cotizando a sólo 1,21 dólares y alcanzando un nuevo mínimo de 52 semanas. Eso le dio a la compañía una capitalización de mercado de solo 121 millones de dólares, un marcado contraste con la valoración de 47 mil millones de dólares que logró después de recaudar mil millones de dólares en su ronda Serie H liderada por SoftBank en enero de 2019.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario