Publicidad
Comparte esto en:

BusCaro, con sede en Pakistán, ofrece opciones de transporte más seguras, especialmente para las mujeres

«La terrible situación en lo que respecta a los desplazamientos es un problema muy real que enfrentan los paquistaníes en todo el país, especialmente las mujeres», dijo. Shazhad fundó AutobúsCaro ofrecer a los pasajeros una alternativa segura y confiable para sus desplazamientos diarios.

La startup anunció hoy que ha recaudado 1,5 millones de dólares en financiación inicial liderada por Orbit Startups, el programa de SOSV para startups en mercados emergentes. La ronda también contó con la participación de Wahed Ventures e inversores ángeles de los sectores de la movilidad.

Publicidad

BusCaro permite a los pasajeros reservar viajes a través de una aplicación, pero a diferencia de otras aplicaciones de viajes compartidos, utiliza un modelo B2B2C. Por ejemplo, las universidades trabajan con BusCaro para brindarles a los estudiantes viajes confiables, mientras que las fábricas lo utilizan para brindar transporte a los trabajadores. Esto también permite a BusCaro igualar la demanda con la oferta y aumentar los ingresos de los operadores manteniendo bajos los costos para los pasajeros.

Garantiza la seguridad de los pasajeros con funciones como verificación de antecedentes del conductor, inspecciones y seguimiento de vehículos. BusCaro también cuenta con un equipo de respuesta a emergencias y un equipo de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, así como una función de seguimiento en vivo que permite a los pasajeros compartir sus ubicaciones con amigos y familiares. Otra característica, creada específicamente para mujeres, les permite usar un nombre enmascarado en lugar de su nombre real para mostrárselo a los conductores. La startup está trabajando actualmente en la creación de un botón de pánico/SOS en la aplicación que conectará a los pasajeros directamente con BusCaro y su socio de seguridad, la agencia de seguridad Mohafiz.

Publicidad

Desde su lanzamiento en 2022, BusCaro ha ampliado sus operaciones a Karachi, Lahore e Islamabad y ahora cuenta con más de 300 vehículos, propiedad de operadores privados, y realiza más de 20.000 reservas por día. La startup afirma que está en camino de ser rentable a principios de 2024 y recientemente alcanzó 2,5 millones de dólares en ingresos.

Antes de fundar BusCaro, Shazhad trabajó en la aplicación de transporte Careem, que fue adquirida por Uber en 2020. A pesar del éxito de Careem, Shazhad se dio cuenta de que solo entre el 2% y el 3% de los pasajeros podían pagarla. Luego se unió a Swvl, otra startup de movilidad, que ofrecía varias opciones de transporte además del automóvil. Pero cuando las condiciones macroeconómicas empeoraron el año pasado, Swvl decidió salir de Pakistán. Como director general de Swvl Pakistán, Shazhad dice que se encontraba en una encrucijada.

La aplicación para pasajeros de BusCaro

«Sabía que a pesar de la economía unitaria extrema del modelo, Swvl estaba resolviendo un problema enorme y necesitábamos seguir resolviendo ese problema», dice. “Fue entonces cuando pusimos nuestro primer autobús BusCaro en la carretera y comenzamos este viaje”.

Agrega que el modelo de BusCaro es diferente del modelo de adquisición de clientes de alto costo y alta inversión utilizado por otras aplicaciones de viajes compartidos. Al asociarse con organizaciones corporativas y académicas, BusCaro puede obtener acceso a una base de usuarios de empleados y estudiantes en un modelo B2B o B2B2C basado en asientos. Shazhad afirma que su modelo de negocio ha reducido el coste de adquisición de clientes de BusCaro a casi cero.

El objetivo de BusCaro es brindar opciones de transporte seguras y asequibles para todos. Shazhad dice que no hay suficiente transporte público para satisfacer la demanda y que a menudo resulta inseguro, especialmente para las mujeres. Actualmente, los actores privados en el transporte masivo que puedan aprovechar la tecnología para escalar de manera eficiente no existen en el país y las opciones de transporte privado son inaccesibles para muchas personas.

Añade que las ventajas de BusCaro incluyen agregar demanda, al mismo tiempo que estabiliza y optimiza los pagos de oferta, lo que ayuda al flujo de caja de los transportistas. También puede ofrecer a sus clientes precios competitivos porque utiliza autobuses y minivans, lo que se traduce en menores costes por asiento fijo y ahorro de combustible.

Muchos viajeros en Pakistán gastan entre el 20% y el 50% de sus ingresos en viajes y transporte, y las mujeres gastan más mientras buscan opciones más seguras. El público objetivo de BusCaro son las personas que ganan menos o que no pueden gastar tanto de sus ingresos mensuales en transporte.

Otro público de BusCaro son los trabajadores de oficina que están cansados ​​de ir al trabajo en su propio vehículo debido al aumento del precio del combustible y la falta de plazas de aparcamiento. Otros usuarios incluyen estudiantes, especialmente niñas, cuyos padres quieren que utilicen una opción de transporte segura.

“Con BusCaro, se sienten seguros gracias a las medidas que hemos implementado, incluida la investigación de nuestros capitanes, inspecciones de vehículos y la función de seguimiento de viajes en nuestra aplicación, que permite que tanto el usuario como cualquier persona con quien quiera compartir realicen un seguimiento del viaje. ”, dice Shazhad.

Fundador de BusCaro, Maha Shahzad

Fundador de BusCaro, Maha Shahzad

BusCaro compite con varias categorías de plataformas de transporte público y de viajes compartidos. Shazhad dice que Careem es costoso incluso para su base de usuarios existente, pero BusCaro cuesta un tercio del costo. Hay otras empresas de viajes compartidos en Pakistán, como In-Driver, que son un poco más baratas y fiables, pero no tienen medidas de seguridad, cosa que sí tiene BusCaro.

BusCaro también se ocupa del transporte público, pero Shazhad lo califica de “insuficiente” y “extremadamente inseguro”. Añade que la mayoría de los pasajeros lo utilizan debido a restricciones de accesibilidad y estarían dispuestos a buscar otras alternativas si estuvieran disponibles para ellos. Otras opciones de transporte público incluyen autobuses financiados por el gobierno en Karachi, pero Shazhad dice que no hay suficientes vehículos para satisfacer la demanda y la mayoría cubre rutas limitadas.

Finalmente, BusCaro se enfrenta a actores privados, pero estos no tienen las mismas herramientas que BusCaro para agregar demanda y optimizar la oferta.

Shazhad dijo que BusCaro actualmente está «centrado en hacer crecer nuestro negocio actual agregando más cuentas a nuestra cartera ahora». Planea ampliar sus asociaciones B2B2C y agregar más asociaciones B2C. BusCaro también planea trabajar con el sector público en temas como subsidios al transporte, reducción de emisiones de carbono, SaaS y contratos de transporte gubernamentales. Actualmente, BusCaro está considerando agregar vehículos eléctricos para el próximo año para reducir sus costos a medida que aumentan los precios del combustible.

Publicidad

En un comunicado sobre la inversión, el socio director general de Orbit Startups, William Bao Bean, dijo: “La diversidad y la inclusión son difíciles de lograr cuando las mujeres tienen que gastar más del 30% de su salario para llegar al trabajo de forma segura y predecible. Apoyamos a BusCaro porque permite a mujeres y hombres reservar transporte compartido seguro, económico y eficiente hacia y desde el trabajo, generando oportunidades y abriendo la economía en general”.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario