Volkswagen, Porsche y Audi adoptarán el estándar de carga de Tesla

Volkswagen, Porsche y Audi adoptarán el estándar de carga de Tesla
Publicidad
Comparte esto en:

El gigante alemán dijo el martes que los vehículos futuros de su cartera de marcas, incluidos Audi, Porsche y el nuevo EV del grupo Scout Motors, tendrán el puerto de carga NACS integrado a partir de 2025.

Publicidad

Si bien el Grupo Volkswagen fue uno de los últimos que se resistió, su propia red de carga, Electrify America, anunció recientemente planes para adoptar el estándar NACS, una fuerte señal de que el fabricante de automóviles no se quedó atrás.

El anuncio se produce al final de una procesión de otros fabricantes de automóviles que adoptan el estándar de carga, tras el anuncio de Tesla el año pasado de que estaba abriendo el acceso.

Publicidad

Ford inició la tendencia en mayo de 2023 cuando anunció que los propietarios de sus vehículos eléctricos pronto tendrían acceso a unos 12.000 cargadores Tesla inicialmente a través de un adaptador. Ford agregó que su próxima generación de vehículos eléctricos se integraría en el puerto de carga de Tesla, llamado Estándar de Carga de América del Norte (NACS), a partir de 2025. Desde entonces, todos los principales fabricantes de automóviles, como GM, Rivian, Honda, Mercedes, Hyundai, Kia, Toyota y, más recientemente, Subaru han hecho sus propios anuncios para aprovechar el estándar de carga de Tesla. Lucid, una pequeña empresa de vehículos eléctricos de lujo, anunció en noviembre que adoptaría el estándar NAC.

Publicidad

Stellantis, la empresa matriz de varias marcas como Jeep, Ram, Chrysler y Peugeot, no se ha adherido al estándar NAC. La compañía le dijo anteriormente a TechCrunch que está evaluando el patrón de facturación.


Comparte esto en:

Publicaciones Similares

Deja un comentario