Publicidad
Comparte esto en:

OpenAI se beneficiará de la unidad de propósito con el regreso de Sam Altman

La crisis del gigante de la IA generativa puede haber resuelto su cisma central

Para ser claros, nada de esto parecía intencional o estratégico: de hecho, cada giro parece surgir sorprendentemente de la nada, desde la oferta de Microsoft de contratar a Altman y Greg Brockman hasta la sorprendente llegada del cofundador de Twitch, Emmett Shear. como director ejecutivo interino, y quién podría haber predicho el vínculo de la comunidad de fan fiction de Harry Potter.

Publicidad

A pesar del caos absoluto de cómo llegamos aquí, creo que el resultado terminará siendo una OpenAI unificada y mucho más fuerte, que, si bien no beneficia a Microsoft de la misma manera que adquirir el equipo, sin adquirir la empresa, aún significa que Satya Nadella y Redmond probablemente también estarán mejor que antes.

En primer lugar, la estructura gubernamental reformada de OpenAI probablemente será mucho más amigable para Microsoft, dándole la previsibilidad y estabilidad de su principal socio en la carrera de la IA generativa. En segundo lugar, es poco probable que se olvide pronto la guía y el apoyo de Nadella a Altman y Brockman, y al equipo victorioso de sus aliados. Nadella se ha asegurado sabiamente una posición como importante aliado y confidente de posiblemente la persona más poderosa en IA generativa en la actualidad.

Publicidad

Para la propia OpenAI, todo el episodio condujo a una “reunión de tropas”, como lo demuestra la lista de empleados que terminaron firmando la carta abierta a la junta exigiendo el regreso de Altman. Al final, más de 710 de los 770 empleados de la empresa firmaron la carta, en la que también se exigía la dimisión del consejo de administración existente; Es posible que el número hubiera sido aún mayor si algunos de los empleados no dependieran de sus trabajos en OpenAI para fines de inmigración.

Si bien no se puede contar esto como un índice de aprobación pura dadas las circunstancias polarizadas en las que surgió, sigue siendo una indicación extremadamente significativa de apoyo al liderazgo y la filosofía de Altman cuando se trata de la estrategia comercial de OpenAI. La carta y el recuento de sus firmantes obviamente no cuentan toda la historia, pero momentos como estos tienden a erosionar pequeñas dudas y discrepancias y templar una nueva unidad de propósito para las empresas con valores impulsados ​​por una misión.

Otro punto a favor de OpenAI: aunque Altman es la estrella del espectáculo, Brockman también demostró un excelente liderazgo y compromiso durante toda la prueba, lo que debería ganarle lealtad adicional por parte de la base de empleados de OpenAI. Él tuiteó con orgullo sobre la empresa que envía actualizaciones de productos en medio de todo lo que estaba pasando, incluso cuando técnicamente no era un empleado allí, y reiteró que compromiso de envío poco después de la noticia de la resolución.

Publicidad

Si, como algunos especulan, la razón principal del desacuerdo entre la junta saliente y Altman eran las preocupaciones sobre la velocidad a la que OpenAI avanzaba hacia su objetivo de AGI, entonces las acciones de la junta tuvieron exactamente el efecto opuesto al previsto. OpenAI ahora se reforma como un todo más unificado, con un claro enfoque en perseguir los objetivos de Altman de convertirlo en líder en la megaindustria emergente de la IA generativa.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario