Publicidad
Comparte esto en:

Vanguard reduce valoración de Ola en 60%; NB reduce Pharmaeasy en 90%

Vanguard redujo el valor de sus acciones en Ani Technologies, el holding de Ola, un 63,7% al cierre de agosto, según reveló en su informe anual. El gestor de activos redujo su participación en las acciones de Ola a 18,75 millones de dólares desde el precio de compra de 51,7 millones de dólares hace años, según muestran los documentos.

Publicidad

El recorte de Vanguard en el valor de las acciones de Ola implica una reducción en la valoración de la startup de transporte a aproximadamente 2.650 millones de dólares, frente a los 7.300 millones de dólares al cierre de 2021. (Vanguard valoró sus acciones de Ola en alrededor de 33,8 millones de dólares a finales de 2021. febrero de este año y US$ 25 millones a finales de mayo).

Ola, fundada hace más de una década, ha recaudado más de 3.900 millones de dólares a lo largo de los años, según Crunchbase, PitchBook y Tracxn. Fue valorado en 3.500 millones de dólares en una ronda de financiación de acciones a principios de 2017. Declinó hacer comentarios.

Publicidad

Neuberger Berman, por otro lado, valoró su participación en las acciones de Pharmeasy, que compró en octubre de 2021 por 8,8 millones de dólares, en 823.432 dólares a finales de agosto, reveló en un comunicado.

El ajuste afirma una valoración de alrededor de 550 millones de dólares para Pharmeasy, una startup que fue valorada en 5.600 millones de dólares en la segunda mitad de 2021 y ha recaudado más de 1.500 millones de dólares en capital y deuda hasta la fecha, según Tracxn.

«Los detractores individuales incluyeron API Holdings de India, la mayor plataforma digital de atención médica en línea de la India, cuyo valor cayó ante la noticia de que la compañía podría ofrecer más capital a un precio más bajo», escribió Neuberger Berman en su informe anual.

API Holdings, la empresa matriz de Pharmeasy, recaudó recientemente 420 millones de dólares a través de una emisión de derechos que redujo la valoración de la startup por debajo de 600 millones de dólares en medio de plazos para pagar la deuda a Goldman Sachs.

«Todos los accionistas se pusieron de pie y nos apoyaron, creyeron en nuestra visión y vieron valor en lo que el equipo de API está construyendo», escribió Dhaval Shah, cofundador de API Holdings, en una publicación de LinkedIn la semana pasada.

Publicidad

Pharmaeasy no respondió a una solicitud de comentarios.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario