Un gato fue rescatado debajo de los escombros en Turquía

Publicidad
Comparte esto en:

Turquía sufre uno de los peores momentos de su historia, luego de que un terremoto sacudiera, el pasado 6 de febrero, a este país. Hasta el momento, -según las cifras dadas por el medio de comunicación ‘CNN’- hay más de 19.700 personas fallecidas y 66.132 heridas; lo que la convierte en la catástrofe más mortífera en toda la región europea.

Publicidad

Han pasado tres días desde que un sismo de magnitud 7.8 -en la escala sismológica de Richter- azotó a la nación oriental; sin embargo, aún continúan los protocolos de rescate. Varios equipos sortean las condiciones climáticas y estructurales con la esperanza de encontrar personas y, también, animales con vida.

Los rescatistas siguen en la búsqueda de sobrevivientes entre las estructuras colapsadas.

(Lea también: Colombiana muere en hospital tras ser rescatada en Turquía).

Publicidad

Se estima que 6.444 edificios en diez provincias del sureste de Turquía colapsaron y la ciudad de Alejandreta (en turco İskenderun), situada en la provincia de Hatay, ha sido de las más afectadas.

Un gato, entre los rescatados del terremoto en Turquía

Un equipo de rescate local encontró a un universitario llamado Kerem Cetin bajo algunos escombros en Hatay, provincia de Turquía situada en el norte, según informó la agencia de noticias ‘Reuters’. El descubrimiento se dio el pasado 7 de febrero.

La víctima le suplicó al equipo de rescatistas que salvaran a su gato llamado Cilek -que quiere decir fresa en español- y el acto quedó grabado en cámara.

(También puede leer: Conmovedor rescate a un perrito atrapado entre escombros en Turquía).

El video inicia con los rescatistas hablando entre ellos, llamando en voz alta al felino y observando entre los escombros en busca de algún rastro de Cilek. Finalmente, lo encuentran envuelto en unas cobijas y tratan de sacarlo de su escondite.

Al inicio, Cliek pone resistencia a su rescate -puesto que se le ve temeroso y tembloroso-; sin embargo, después de varios intentos logra ser rescatado por uno de los socorristas. Con una sonrisa en el rostro, el hombre alza al gato y posa con él ante la cámara encendida.

El epicentro del sismo, que duró unos 30 segundos en torno a las 4:17 hora turca, fue la región de Kahramanmaras.

(Le puede llamar la atención: Los 10 terremotos más mortíferos del siglo XXI).

Publicidad

Se reportan más de 8.000 personas rescatadas, según informa el periodico ‘El Universal’. Aunque hay muchos perros y gatos que por las redes sociales se han hecho virales, no hay una cifra clara de cuántos rescates de mascotas domésticas se han efectuado, pues se le da prioridad a las personas habitantes de este país.


Comparte esto en:

Publicaciones Similares

Deja un comentario