Publicidad
Comparte esto en:

El ejército israelí ataca el hospital en funcionamiento más grande de Gaza
Las fuerzas israelíes dijeron el jueves que habían asaltado el hospital en funcionamiento más grande de Gaza, mientras un video publicado en línea mostraba caos, gritos y el sonido de disparos en pasillos oscuros llenos de polvo y humo.

El portavoz militar israelí, el contralmirante Daniel Hagari, describió el ataque al Hospital Nasser como «preciso y limitado» y dijo que se basó en información confiable de miembros de Hamas escondidos en las instalaciones, que mantuvieron rehenes allí y que los cuerpos de los rehenes aún pueden ser estar ahí.

Un portavoz de Hamás calificó la afirmación de Israel de «mentira».

Publicidad

Las autoridades sanitarias en el enclave controlado por Hamas dijeron que Israel expulsó a las personas desplazadas y a las familias de profesionales médicos que se refugiaban en el Hospital Nasser, y alrededor de 2.000 llegaron a la ciudad fronteriza sur de Rafah durante la noche, y algunos se dirigieron al norte, a Deir Al-Balah. , en el centro de Gaza.

La guerra comenzó el 7 de octubre, cuando Hamas condujo a militantes hacia Israel, matando a 1.200 personas, incluidos varios canadienses. Según cálculos israelíes, 253 rehenes fueron hechos prisioneros y unas 130 personas siguen desaparecidas.

Publicidad

Desde entonces, la ofensiva aérea y terrestre de Israel ha devastado la pequeña y populosa Gaza, matando a 28.663 personas, la mayoría civiles, según las autoridades palestinas, y obligando a casi todos sus habitantes a huir de sus hogares.

Los ataques a hospitales alarman a los grupos humanitarios

La oficina humanitaria de la ONU dijo el miércoles que el Hospital Nasser fue asediado por las fuerzas israelíes, con acusaciones de disparos de francotiradores contra las instalaciones, poniendo en riesgo las vidas de médicos, pacientes y miles de personas desplazadas.

La organización benéfica médica Doctors San Frontières dijo que las personas a las que Israel ordenó evacuar el hospital se enfrentaban a una elección imposible entre quedarse «y convertirse en un objetivo potencial» o irse «a un paisaje apocalíptico» de bombardeos.

Caos hospitalario

Hagari dijo que uno de los objetivos de la operación era garantizar que el hospital pudiera seguir tratando a los pacientes de Gaza y “lo comunicamos en una serie de conversaciones que tuvimos con el personal del hospital”, y añadió que no había obligación de evacuar.

El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qidra, dijo que Israel obligó a los médicos del hospital Nasser a abandonar a los pacientes en cuidados intensivos, poniendo sus vidas en peligro.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario