Publicidad
Comparte esto en:

Brasília DF. La Policía Federal devolvió a la Cámara de Diputados, este jueves (2/9), el balón sustraído del Salão Verde da Casa durante los atentados del 8 de enero.

El objeto fue entregado en la Comisaría Federal de Sorocaba el 29/1, por la Policía Militar de São Paulo, junto con el presunto autor de su sustracción de la Casa Legislativa. Con motivo de la entrega, el hombre fue escuchado y puesto en libertad. La PF continúa investigando el caso, en el marco de la Operación Lesa Pátria.

Publicidad

El balón fue un obsequio de la delegación de jugadores del Santos Futebol Clube al diputado Marco Maia, quien fuera presidente de la Cámara de Diputados, el 10 de abril de 2012, con motivo de la sesión solemne en celebración del centenario del Club.

La Operación Lesa Pátria es una acción permanente que tiene como objetivo identificar a las personas que participaron, financiaron, omitieron o alentaron los hechos ocurridos el 1/8, en Brasilia/DF, cuando el Palacio del Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal fueron invadidos por personas que promovieron la violencia y daño generalizado contra los bienes, mobiliario y objetos de dichas instituciones.

Publicidad

Hasta el momento, la PF ha cumplido 17 órdenes de arresto preventivo, tres de arresto temporal y 38 de allanamiento.

Coordinación General de Comunicación Social de la Policía Federal
(61) 2024-8142
[email protected]

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario