Roku desactiva televisores y dispositivos de transmisión hasta que los usuarios acepten un arbitraje forzado

Roku desactiva televisores y dispositivos de transmisión hasta que los usuarios acepten un arbitraje forzado
Publicidad
Comparte esto en:

Los usuarios (al menos este usuario) recibieron un correo electrónico el día anterior que decía que “hemos realizado cambios en nuestros Términos de resolución de disputas, que describen cómo se pueden resolver disputas con Roku. Le recomendamos que lea los Términos de resolución de disputas actualizados. Al continuar utilizando nuestros productos o servicios, acepta estos términos actualizados”.
La “actualización”, por supuesto, es un acuerdo de arbitraje forzoso que impide que el usuario demande o participe en acciones legales contra Roku. Es común hoy en día como una forma de limitar la responsabilidad y los usuarios a menudo tienen pocos o ningún recurso. Sólo se enteran más tarde, cuando la empresa hace algo atroz y las consecuencias son insignificantes. ¡A las empresas de tecnología les encanta este truco sucio para ahorrar millones!
Intento cancelar cuando puedo, y después de leer los términos (por supuesto, «seguir usando» mi televisor ya lo había aceptado) descubrí que solo se puede hacer esto enviando un aviso por escrito a sus abogados, algo que pretendía. hacer hoy.
Pero ayer encendí la televisión y volví a ver el anuncio, al igual que muchas otras personas (algunas lo vieron hace unos días), que Fui rápidamente a los foros a quejarme.. Accidentalmente acepté (otra vez… creo) presionando el botón de estrella y luego hacia atrás, de lo cual tenía la intención de buscar una salida, pero no había ninguna. No hubo acceso al dispositivo sin aceptar los nuevos términos.
Esto es del usuario del foro AJCxZ0, espero que no te importe. Estoy de acuerdo con su evaluación de que esto es “enhittificación”.
No es que esto sea tan inusual. Después de todo, utilizamos constantemente aplicaciones y juegos que nos presentan nuevos CLUF y términos y condiciones. Probablemente ignoré una docena y me expuse a peligros incalculables aquí. Pero realmente hay algo bastante despreciable en deshabilitar completamente el dispositivo de un usuario hasta que esté de acuerdo, y que básicamente todo lo que el usuario haga cuente como acuerdo. Muchos teléfonos, aplicaciones y servicios te permiten continuar usándolos por un tiempo o restringirte a la versión actual hasta que aceptes.
Lamentablemente ese no es el caso aquí. A partir de ahora estoy obligado por este nuevo acuerdo. Seguiré optando por no participar, y tú también deberías hacerlo, pero tendrás que actuar rápido. Solo podrá hacerlo dentro de los 30 días posteriores a la entrada en vigor de los nuevos términos. Así que toma papel y lápiz y anota la siguiente información:

  • Nombre de la persona que optó por la exclusión
  • Información de contacto (dirección y número de teléfono, probablemente)
  • Correo electrónico utilizado para registrar la cuenta de Roku, si corresponde
  • Modelo del producto, software o servicio “en cuestión”; por ejemplo, el número de modelo de su televisor o dispositivo de transmisión. También puedo enumerar el sistema operativo Roku.
  • Si tienes un recibo puedes incluirlo, pero aparentemente no es necesario.

Incluso si ya lo tienen. Mételo en un sobre y envíalo a…

Publicidad
Publicidad
  • Stephen Kay, asesor jurídico de Roku, Inc.
    1701 Junction Court, Suite 100
    San José, CA 95112

Gracias de antemano, Estêvão. Aunque, en retrospectiva, yo, y también literalmente todos los usuarios de los servicios de su empresa, habríamos preferido una simple exclusión electrónica en lugar de esta tortuosa estratagema para aumentar la fricción y forzar aún más la adopción de estos términos.
No se demore, o cuando la gente los demande por mantener sus dispositivos como rehenes para obligarlos a aceptar términos de resolución de disputas poco amigables para el consumidor, usted no podrá unirse a la diversión. Sólo unas 35 personas que todavía tengan bolígrafos, papel y sobres a su alcance podrán beneficiarse de ello.
Le pedí a Roku que comentara sobre el asunto y actualizaré esta publicación si recibo una respuesta.


Comparte esto en:

Publicaciones Similares

Deja un comentario