Publicidad
Comparte esto en:

Bob Iger dice que a Disney le gustaría quedarse en India, buscando fortalecer su posición

Hotstar perdió 2,8 millones de suscriptores en el trimestre que finalizó en septiembre, ampliando su pérdida general a alrededor de 23 millones en un año, mientras la compañía continúa atrayendo más consumidores a Disney+. Disney+ agregó casi 7 millones de suscriptores en el trimestre, elevando su base general de suscriptores a 150 millones en todo el mundo, incluidos los de Hotstar.

El rayo de esperanza para Disney es que en el próximo trimestre la compañía probablemente informará un aumento en el número de suscriptores de Hotstar, que actualmente asciende a 37,6 millones de suscriptores. – y potencialmente tener un nuevo socio en la India.

Hotstar ha recuperado muchos suscriptores y ha atraído a decenas de millones de usuarios que no pagan a la plataforma mientras siguen la Copa Mundial de Cricket ICC. La compañía también está cada vez más cerca de firmar un acuerdo con Reliance para vender su negocio en India, según Bloomberg, mientras busca reducir pérdidas.

Publicidad

Iger dijo a los analistas el miércoles que la compañía planea recortar 2 mil millones de dólares más en costos de lo planeado anteriormente mientras reduce sus pérdidas en el negocio de transmisión. Disney proyectó la rentabilidad del streaming en aproximadamente un año.

El mayor negocio de Disney en India es la cartera de unas pocas docenas de canales de televisión por cable que posee en el país. «Nuestro negocio lineal en realidad está funcionando muy bien, está generando dinero», dijo Iger, quien regresó a Disney como director ejecutivo a fines del año pasado, en la conferencia telefónica sobre ganancias.

Publicidad

“Pero sabemos que otras partes de este negocio plantean desafíos para nosotros y para otros. Y lo estamos analizando, lo llamaré expansivo”, añadió. “Estamos considerando nuestras opciones allí. Tenemos la oportunidad de fortalecer nuestra posición”.

Viacom18, respaldada por Reliance, gastó más de 3.000 millones de dólares en derechos de cricket para un torneo de cricket local pero muy popular, revolucionando el mercado indio de streaming bajo demanda.

India se ha convertido en un mercado clave para los gigantes mundiales de la tecnología y el entretenimiento durante la última década. Pero a pesar de su capacidad para atraer una gran base de usuarios a los servicios en línea, el país ve una fracción relativamente pequeña de estos usuarios convertirse en clientes de pago.

«Hace unos años, cuando preguntamos al director internacional de una importante cadena de televisión sobre el desempeño de la empresa en la India, el ejecutivo dejó escapar un largo suspiro y dijo que la empresa india de alguna manera encuentra una manera de romperle el corazón cada año. » MoffettNathanson escribió en un informe.

“También aprendimos esto de primera mano durante el tiempo que cubrimos las numerosas iteraciones de Fox/News Corp (FOXA, OP), propietario de Star TV India. A pesar de las promesas de alcanzar mil millones de dólares en EBITDA para 2020, la división se ha quedado lamentablemente corta debido a la constante necesidad de reinvertir en derechos clave de cricket o en el desarrollo de plataformas móviles”.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario