Publicidad
Comparte esto en:

Un joven que se había fugado de la cárcel de Tacumbú el año pasado fue recapturado por la Policía Nacional. Está sindicado de ser muy peligroso y de formar parte de una banda que asaltó el mes pasado una ferretería en la ciudad de Arroyito en el departamento de Concepción.

Autoridades realizaron varios allanamientos y dieron con Alexandro Enrique Báez Sánchez (24) que se fugó del Penal de Tacumbú en noviembre del 2022. Desde la Dirección de Policía de Concepción se dio un reporte pormenorizado del procedimiento así como lo antecedentes.

El comisario Feliciano Martínez, jefe policial del primer departamento del país, comentó que la detención de Báez es de suma importancia, porque es catalogado de formar un grupo delictivo con el que escapó de Tacumbú. Los otros fugados: el abatido recientemente en Amambay, Hugo Lazarte, Julio César Martínez y Sergio Iván Fernández Roa.

Publicidad

Báez Sánchez fue detenido en la ciudad de Yby Yaú. En su poder se encontró un celular denunciado como robado durante un asalto a una ferretería ubicada en la ciudad Arroyito. En esa ocasión los delincuentes se llevaron G. 150 millones.

El aprehendido circulaba, ayer a las 17:30 aproximadamente, en una motocicleta en el barrio Villa Real. Agentes policiales de Investigaciones de Concepción tenían la información que uno de los supuestos asaltantes de la ferretería “Santa María”, ocurrido el 30 de junio último estaba en esa zona.

Publicidad

Luego de ser interceptado y corroborar su identidad se pudo comprobar de que se trataba del sindicado como presunto autor del atraco donde también sustrajeron celulares, DVR del circuito cerrado del local comercial y una camioneta.

El hombre tenía consigo un celular Iphone y otro de la marca Samsung Galxy A71, que fue denunciado como robado durante el asalto.

Además se allanó la habitación donde vivía y se encontraron cartuchos calibre 35 cartuchos del calibre 12, 55 cartuchos del calibre 5,56, 100 cartuchos del calibre .380, 50 cartuchos calibre .38 especial, una pistolera color negro, 4 estuches de aparatos celulares, un extintor de fuego y llave de rueda de vehículo.

Publicidad

El Crio. Wilfrido Maldonado, jefe de Investigaciones de la zona sostuvo que se tiene información que estas personas tenían aparentemente la intención de realizar otros golpes, por ejemplo a un transporte de mercaderías que transita de Asunción a Pedro Juan Caballero.

Fuente original


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario