Publicidad
Comparte esto en:

Riera advierte que no habrá ascenso de policías si no pasan prueba del polígrafo

El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, fue abordado por medios argentinos acerca de la postura paraguaya ante la medida de Argentina de retener barcazas que venían a nuestro país.

En entrevista con La Nación Más, el canciller Ramírez Lezcano, manifestó que a pesar de que existen disposiciones en el ámbito judicial, Argentina dispuso la retención de barcazas paraguayas en la Hidrovía Paraguay – Paraná.

Publicidad

Al respecto, el canciller indicó que estas barcazas tienen 50 millones de litros de combustible que deben venir a nuestro país. Sostuvo que esta retención por parte de Argentina representa un impacto económico importante a las empresas y al Paraguay.

“Argentina de manera autónoma está incumpliendo con el tratado de la Hidrovía Paraguay – Paraná y con los tratados de la libre navegación de los ríos”, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores.

Publicidad

Asimismo, señaló que esta medida adoptada por Argentina conduce a la misma situación que llevó a una crisis bilateral semanas atrás, en relación al cobro del peaje en la Hidrovía Paraguay – Paraná.

Este jueves, el canciller convocó al embajador argentino en nuestro país, Oscar Domingo Peppo, para que brinde explicaciones sobre la situación y se le hizo llegar el reclamo por parte del Gobierno.

LO QUE DICEN EN ARGENTINA

En su espacio periodístico en La Nación Más, el comunicador Eduardo Feinmann se hizo eco de una publicación del diario La Nación de Paraguay, señalando que es un “nuevo escándalo” que se suma en las relaciones entre Paraguay y Argentina.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario