Dejará de repartir “pastillas curativas” para chikunguña, dice denunciada
CIUDAD DEL ESTE. Elena Clara Fariña de Romero, que se considera “médica naturalista” y que fue denunciada por Salud Pública, anunció que dejará de repartir “pastillas curativas” a pacientes con chikunguña y dengue.
“Para no tener inconveniente con nadie, voy a dejar un poco de atender a los enfermos…”, dice en una parte del video divulgado por Fariña de Romero, que ganó notoriedad en los últimos días por distribuir desde su domicilio del barrio La Blanca de Ciudad del Este supuestas pastillas “curativas” del chikunguña y dengue.
La mujer calificó como “informaciones falsas” los cuestionamientos a su actuación de repartir fármacos a pacientes sin control médico.
En otro momento, alardeó de supuestas visitas que recibió de representantes de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud, al igual que su colaboración en carácter de voluntaria con el Senepa (Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo).
Desde Senepa había emitido un comunicado para desmarcarse de la mujer, a quien desautoriza invocar el nombre de la institución. El ente también aclaró que no dispone ni distribuye medicamentos.
La Décima Región Sanitaria denunció este martes a Fariña de Romero ante el Ministerio Público por la distribución de fármacos sin control médico y el caso es investigado por la fiscala Cinthia Leiva.