Publicidad
Comparte esto en:

Protestas infantiles en Roblox apoyan a Palestina en conflicto actual.

estilo lego En el mundo de Roblox, alrededor de cien avatares en bloques marchan por una calle iluminada por lámparas, empuñando banderas palestinas que son más grandes que sus propios cuerpos animados. Personajes vestidos como dinosaurios de dibujos animados, zombis steampunk y estrellas del pop rosa pastel cantan juntos a través de mensajes instantáneos en malayo e inglés mientras llegan a un escenario, donde los líderes del servidor Roblox se unen para dictar cuándo comenzará la próxima marcha por las calles pixeladas. .

Es una exhibición inesperada en un juego para niños, pero cuanto más crece la plataforma, más imita el mundo exterior. Durante los cierres pandémicos, más de la mitad de todos los adolescentes estadounidenses estábamos jugando Roblox, un juego sandbox MMO que permite a los usuarios crear sus propios servidores y experiencias sociales; Incluso cuando los niños han vuelto a la escuela, el juego sigue siendo increíblemente popular entre más de 65 millones de usuarios activos diarios. Pero en tiempos de crisis, los juegos pueden servir como una salida para que los jóvenes participen de forma segura en actividades políticas y aprendan sobre los acontecimientos mundiales.

Publicidad

Cuando Salsabeel (un seudónimo), de 23 años, se enteró de que su prima menor participaba en estas protestas, se conmovió tanto que publicó en X (antes Twitter) al respecto.

“Chicos, mi prima tiene 15 años y no pudo participar en una protesta, así que fue a una en Roblox, hermano, estoy llorando”, dijo. oh publicar se volvió viral y obtuvo más de 6 millones de visitas. Entre su publicación y algún otro viral Tik Tok, más personas se enteraron de las manifestaciones. Ahora el Servidor Roblox con sede en Malasia Ha sido visitado más de 157.000 veces.

Publicidad

«Recuerdo que la gente realizaba eventos de solidaridad en Minecraft o Club Penguin antes de que cerraran, y escuché sobre personas que realizaban manifestaciones en Animal Crossing», dijo Salsabeel a TechCrunch. “Así que usar estas plataformas… no es una sorpresa, pero aun así trae este inesperado sentimiento de alegría cuando la gente usa cualquier medio que tenga para mostrar solidaridad con cualquier movimiento – por Black Lives Matter, por Palestina, por justicia para cualquiera que necesite ayuda. .justicia.»

Si bien la conversación en el servidor que alberga estas protestas no parece hostil, es posible que no hayamos visto más comentarios problemáticos debido a las herramientas de moderación existentes de Roblox. Los mensajes a menudo serán censurados mediante hash porque contienen ciertas palabras y frases, incluso si algunos de los mensajes en cuestión no son maliciosos. Por ejemplo, palabras y frases como “judíos”, “Hamas” y “Palestina libre” siempre están censuradas, independientemente del contexto en el que aparezcan. Aún así, es fácil para los trolls sortear estos bloqueos utilizando personajes alternativos.

La elección de palabras censuradas es extraña y parece arbitraria, lo que muestra un límite al diálogo que puede tener lugar en una plataforma construida para niños. Quizás se censure a los “judíos”, pero no al “pueblo judío”, ya que el término “judíos” a veces puede usarse de manera despectiva y antisemita; pero entre el propio pueblo judío, “judíos” es un discurso muy normal. Es extraño que “Palestina libre” esté censurado, pero no otras manifestaciones de solidaridad con Palestina. TechCrunch preguntó a Roblox cómo llega la plataforma a estas opciones, pero no recibió respuesta antes de la publicación.

«Valoramos el debate amistoso sobre cuestiones y temas que son importantes para los robloxianos», dicen los estándares comunitarios de la plataforma. «Sin embargo, para mantener un ambiente civilizado y respetuoso, prohibimos la discusión o representación de cierto contenido político».

Roblox prohíbe la discusión sobre candidatos que actualmente se postulan para cargos políticos o que se han postulado para cargos públicos en el pasado. Los usuarios también tienen prohibido hablar sobre funcionarios electos actuales, partidos políticos y, en particular, «contenido incendiario relacionado con relaciones fronterizas, territoriales o jurisdiccionales del mundo real». Entonces, técnicamente, los usuarios pueden chatear sobre la guerra entre Israel y Hamas, siempre y cuando las discusiones no se vuelvan «incendiarias» según los estándares de Roblox.

Mientras estábamos en el servidor, observamos que se filtraban algunos mensajes antisemitas, particularmente después de que la gente se uniera al servidor para contraprotestar en apoyo a Israel. Sin embargo, la comunidad ha tendido a moderarse en estos casos, diciéndoles a los infractores que el discurso antisemita no es bienvenido. En cierto modo, impresiona ver a una comunidad regular los conflictos entre sí, especialmente en un lugar frecuentado por niños y adolescentes que tal vez no sean mediadores experimentados. Pero parece que Roblox está monitoreando la situación para asegurarse de que el servidor no se vuelva activamente hostil; En cualquier momento, las mareas pueden cambiar.

Créditos de imagen: Roblox, captura de pantalla como TechCrunch

“Mientras nuestro Estándares comunitarios Permitimos expresiones de solidaridad, no permitimos contenido que respalde o apruebe la violencia, promueva el terrorismo o el odio contra individuos o grupos, o solicite apoyo a un partido político específico”, dijo un portavoz de Roblox en un comunicado enviado por correo electrónico TechCrunch. «Contamos con un equipo experto de miles de moderadores junto con herramientas de detección automatizadas para monitorear nuestra plataforma y tomaremos medidas rápidas contra cualquier contenido o individuo que viole nuestros estándares».

El miércoles, el servidor que albergaba las protestas fue desconectado para su análisis durante unas horas; sin embargo, finalmente volvió a estar en línea. Roblox no hizo más comentarios sobre el asunto.

Roblox ha tenido problemas con actividad violenta en el pasado. El año pasado, Roblox tuvo que eliminar un juego que permite a los jugadores luchar entre sí mientras juegan con soldados rusos o ucranianos. Desde una perspectiva de moderación de contenidos, estas protestas políticas virtuales pueden hacer saltar las alarmas; Incluso en la vida real, las muestras de solidaridad pueden verse socavadas por llamamientos a la violencia. Aún así, Salsabeel ve el valor de que su primo menor pueda experimentar algo así como una protesta de Roblox.

«Me alegra que la gente muestre su apoyo en todo lo que puedan, incluso si no pueden ir físicamente», dijo a TechCrunch. «Los niños son capaces de tener conversaciones productivas».

Publicidad


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario