Publicidad
Comparte esto en:

La CMA del Reino Unido está revisando si la unión entre Microsoft y OpenAI es una 'fusión material'

La primera parte del proceso es el anuncio de hoy del interés de la CMA y una «Invitación a comentarios», que está abierta tanto a las empresas como a cualquier tercero interesado para proporcionar comentarios para que la CMA los considere mientras considera qué pasos se pueden tomar. obtenga el siguiente si lo hay.

Publicidad

«La invitación a comentar es la primera parte del proceso de recopilación de información de la CMA y se produce antes del lanzamiento de cualquier investigación de fase 1, lo que sólo ocurriría una vez que la CMA haya recibido la información que necesita de las partes de la asociación», dijo Sorcha O. 'Carroll, director senior de Fusiones de CMA, en un comunicado.

“Situación de fusión relevante” es un término regulatorio específico y tiene como objetivo dar cuenta de situaciones en las que una empresa no está siendo adquirida o fusionada definitivamente, pero la relación entre las dos impacta efectivamente la competencia para el resto del mercado.

Publicidad

La CMA señala que “un una variedad de diferentes tipos de transacciones y acuerdos pueden constituir una situación de fusión relevante”, que puede incluir intereses minoritarios y acuerdos comerciales. Ambos, por supuesto, existen en la relación entre Microsoft y OpenAI. Microsoft no solo hizo una enorme inversión por valor de miles de millones en OpenAI el año pasado, lo que le dio poco menos del 50% del negocio. Pero ambos trabajan estrechamente en el desarrollo de una gama de servicios de IA, incluidos algunos que incorporan La plataforma en la nube Azure de Microsoft.

Si la IA ha sido un objetivo en movimiento, es un objetivo que ha señalado tanto a Microsoft como a OpenAI como dos de los dardos más fuertes y precisos. OpenAI ha marcado el ritmo para la creación de LLM y servicios creados utilizando esos LLM. Microsoft apoyó esto financieramente, pero también operativamente. Y Microsoft ha desempeñado un papel clave en el último mes de agitación, en lo que parece ser el último movimiento para captar la atención de la CMA.

«Recientemente, ha habido una serie de avances en la gobernanza de OpenAI, algunos de los cuales han involucrado a Microsoft», señaló hoy.

Aunque OpenAI nunca reveló completamente lo que llevó al despido de Altman y su cofundador Greg Brockman, Microsoft no perdió el tiempo en ofrecer al dúo trabajos de alto perfil en su empresa, junto con trabajos para cualquier otro empleado de OpenAI que quisiera dejar la empresa. en protesta. Cuando Altman y Brockman fueron reincorporados, fue una vuelta de victoria para todos ellos: Microsoft terminó con un asiento en la junta directiva por primera vez, sí, como observador sin derecho a voto, pero todavía en la mesa.

«La velocidad a la que la inteligencia artificial (IA) se está expandiendo a través de casos de uso y mercados no tiene paralelo en la historia económica, mientras que los avances en poderosos modelos subyacentes (FM) significan que este es un momento crucial en el desarrollo de esta tecnología transformadora», escribe la CMA. . Básicamente, al regulador le preocupa que, en estos primeros días, algunas empresas estén obstaculizando la competencia en la construcción y operación de estos modelos básicos. “La asociación entre Microsoft y OpenAI (que incluye una inversión multimillonaria de varios años, colaboración en desarrollo tecnológico y provisión exclusiva de servicios en la nube por parte de Microsoft a OpenAI) representa una relación estrecha y multifacética entre dos empresas con importantes actividades en FM y mercados relacionados”, añadió.

Publicidad

Hay una serie de otros criterios que deben cumplirse para ser considerado parte de una situación de fusión relevante tal como se define en la Ley de Empresas del país. Si la CMA continúa con esta investigación como una investigación completa, estos puntos inevitablemente surgirán. Incluirán preguntas sobre si los dos negocios -en este caso, en el área de la IA- son suficientemente distintos; cuántos ingresos se generan a través de su relación (hay un objetivo de ingresos de £70 millones); y si se puede argumentar que representan más del 25% del mercado del producto en cuestión. Todos estos son puntos que imagino que ambas partes argumentarían que existen o no existen.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario