Publicidad
Comparte esto en:

Para ser honesto, no tenía lo necesario para ser fundador.

Durante las últimas semanas, he estado trabajando con algunos fundadores realmente espectaculares. Un tipo fue un general de tres estrellas en un momento. Otro está en EE.UU. porque su investigación está tan por delante de la curva de aprendizaje de la IA que el Departamento de Estado de EE.UU. le concedió una visa de Capacidad Extraordinaria O-1. Otro tenía un doctorado y un montón de patentes a su nombre.

Publicidad

Si trabajas en una empresa de capital riesgo, no es raro conocer a personas tan extraordinarias. Verá un flujo constante de personas que llegan con presentaciones, prototipos y currículums. Los capitalistas de riesgo están en una búsqueda perpetua para descubrir e invertir en nuevas empresas extraordinarias, esas raras joyas con el potencial de revolucionar los mercados, las industrias y todo lo que está a la vista. Y si es un aspirante a fundador de una startup, es posible que se pregunte si tiene lo necesario para atraer este tipo de inversión y prosperar en el competitivo ecosistema de startups.

Desafortunadamente, lo que estoy viendo en el camino de la recaudación de fondos en este momento es que si no se cuenta con un fundador perfecto y un ajuste perfecto en el mercado, la recaudación de fondos se está volviendo cada vez más duro.

Publicidad
Publicidad

Por supuesto, esto me hizo pensar en mis propias startups. Si me adaptara a los estándares actuales de recaudación de fondos, ninguna de mis nuevas empresas tendría la más mínima posibilidad de recaudar dinero.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario