Publicidad
Comparte esto en:

Moho rosado: el huésped no deseado que aparece en el fregadero

El moho rosa en el lavabo o la ducha es en realidad la bacteria Serratia marcescens. Esta bacteria prospera en ambientes húmedos y puede encontrarse en varias superficies del baño. Le gusta esconderse en zonas húmedas. Fuente: science.howstuffworks.com/life/cellular-microscopic/difference-between-mold-mildew.htm

A primera vista, podrías confundirlo con una mancha de pintura o un efecto de luz, pero esa mancha rosa pálida en tu lavabo o ducha es un organismo vivo.

Rosa moho es un término engañoso; de hecho, es un tipo de bacteria conocida como Serratia marcescens. Esta bacteria se encuentra naturalmente en el suelo, los alimentos y los animales. Prospera en ambientes húmedos y no necesita mucho para sobrevivir.

Publicidad

Además del lavabo, esta bacteria rosada puede instalarse en diversas superficies, especialmente en el baño. Puede encontrar moho rosado en las cortinas y paredes de la ducha e incluso espuma de jabón que se acumula con el tiempo.

Le encanta esconderse en zonas húmedas, por lo que su ducha es como un hotel de cinco estrellas para estos invitados no deseados.

Publicidad
Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario