Publicidad
Comparte esto en:

Impacto de los videojuegos en la generación de violencia actitudes.

La correlación entre juegos violentos y comportamiento agresivo no implica causalidad. Estudios muestran falta de evidencia sólida y no hay vínculo causal entre videojuegos violentos y delincuencia en la vida real.

En Ciencia, La correlación no implica causa. Cambios a cerebro actividad, por ejemplo, no conducen necesariamente a cambios de comportamiento.

Incluso una relación obvia entre la agresión virtual y la agresión en la vida real, como la descripción de comportamientos específicos retratados en “Grand Theft Auto”, no es necesariamente una relación de causa y efecto. Podría ser que los psicópatas violentos de la vida real disfruten de ser psicópatas violentos virtuales y elijan juegos basados ​​en esta preferencia. [source: Lillebuen].

Publicidad

De hecho, existen deficiencias considerables en los estudios que vinculan el juego violento con el comportamiento violento (o, más exactamente, agresivo), incluida una falla en la contextualización y una inconsistencia general entre los resultados. [source: Ferguson].

Rasgos psicóticos

Por ejemplo, un estudio de 2010 publicado en «Review of General Psychology» revisó estudios anteriores que informaron vínculos entre los juegos violentos y las respuestas violentas.

Publicidad

Los investigadores descubrieron que los sujetos más profundamente afectados por el juego violento eran aquellos que exhibían rasgos de personalidad indicativos de psicoticismo, que incluyen falta de empatía, inconformismo e impulsividad.

Las personas que encajan en este modelo están predispuestas a ver la violencia como una respuesta apropiada al conflicto social. [sources: Markey, Harris].

Falta de causalidad

Más recientemente, los investigadores de Stanford analizaron 82 estudios de investigación médica que discutían el vínculo entre los juegos con temas violentos y los delitos violentos.

«Las investigaciones y los estudios médicos actuales no han encontrado ningún vínculo causal entre los videojuegos y la violencia armada en la vida real», escribieron los investigadores en Fortuna.

Aunque algunos estudios afirman que existe un vínculo entre los videojuegos violentos y el comportamiento agresivo, que puede incluir llevar a alguien a una violencia mortal, todavía no había datos suficientes para respaldar este vínculo. Los investigadores afirmaron: «Incluso considerando la gama de acciones que cubre esta definición… tales estudios no han encontrado un vínculo causal entre los videojuegos y el comportamiento violento».

Más allá del laboratorio

Las tendencias nacionales, que se basan en muestras mucho más grandes que los estudios de laboratorio, también argumentan en contra de una relación causal entre los videojuegos y el comportamiento.

Aunque las ventas de juegos violentos están aumentando (y los juegos en sí se están volviendo más violentos), los juegos violentos delito Las tasas en los Estados Unidos están cayendo. [source: LiveScience]. En 2013, las tasas de criminalidad en las 10 ciudades más grandes de EE. UU. fueron las más bajas en cuatro décadas. [source: Zadronsy].

Y un estudio de 2013, publicado en el “Revista de Juventud y Adolescencia”, concluyó que los comportamientos de los niños “en riesgo” no se ven afectados por el uso de videojuegos violentos. «En riesgo» en este caso significaba que tenían síntomas de trastorno por déficit de atención o depresión, condiciones que se cree que aumentan la vulnerabilidad a los efectos potencialmente negativos de la violencia de los videojuegos.

Los investigadores analizaron el comportamiento de 377 de estos niños norteamericanos, examinando tanto sus hábitos de juego (niveles de violencia, tiempo dedicado a jugar) como sus hábitos sociales negativos (meterse en peleas, acoso, faltar a la escuela), y no encontraron ninguna conexión entre los dos. .

De hecho, en un pequeño número de niños con síntomas de déficit de atención, jugar videojuegos violentos parecía estar correlacionado con ligeras reducciones en el acoso. [source: Ferguson].

La APA interviene

En una carta abierta a la Asociación Estadounidense de Psicología (APA) publicada en 2013, un grupo de más de 200 expertos en psicología pidió a la APA que reexaminara su resolución de que “se reduzca toda la violencia en los videojuegos y los medios interactivos comercializados para niños y jóvenes”. . [source: APA].

Como gente de ciencia, explicaron, simplemente no podían apoyar una posición oficial basada en lo que consideraban evidencia dramáticamente insuficiente. En 2020, la APA reafirmó su posición sobre la falta de relación causal.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario