Publicidad

Estas cifras estuvieron ligeramente por encima del objetivo de 1,8 millones que Tesla anunció a principios de este año y fueron impulsadas abrumadoramente por los vehículos eléctricos más asequibles de la compañía, el Modelo 3 y el Modelo Y. Los dos modelos representaron más del 96% de los vehículos que construyó Tesla. y enviado este año.

Publicidad

Tesla construyó casi 500.000 automóviles sólo en el cuarto trimestre en sus fábricas de California, Texas, Alemania y China, y entregó 484.507 en todo el mundo. Esto incluye los primeros Cybertrucks, que salieron a la venta a finales del año pasado a un precio de alrededor de 100.000 dólares. Pero no sabemos exactamente cómo la compañía ha enviado Cybertrucks a los clientes hasta ahora, ya que está agrupando esas cifras con las ventas de los Modelos S y X en una línea de «otros modelos».

El fuerte final de año se produce después de que Tesla vio caer sus entregas en el tercer trimestre por primera vez en un año debido al cierre de algunas fábricas, algo que socavó el objetivo más elevado del CEO Elon Musk de construir 2 millones de coches este año. La empresa pasó gran parte del año ajustando sus precios, comenzando con importantes reducciones de precios, que redujeron en gran medida sus márgenes de beneficio líderes en la industria.

Publicidad
Publicidad

El gran año de Tesla también se debe en gran medida al éxito de la compañía en China, donde la competencia por la cuota de mercado se está volviendo feroz debido a las oleadas de recortes de precios por parte de los competidores. Esto incluye BYD, que recientemente está en camino de superar las ventas globales de vehículos eléctricos de Tesla.

Publicaciones Similares

Deja un comentario