Publicidad
Comparte esto en:

La startup EduFi, con sede en Singapur, recauda fondos para su plataforma de préstamos para estudiantes

La startup con sede en Singapur lanzó una plataforma de préstamos impulsada por inteligencia artificial ahora, paga después (SNPL) y su aplicación móvil en Pakistán, un país que no tiene productos de préstamos para estudiantes como categoría; En cambio, los usuarios obtienen préstamos personales con altas tasas de interés y procesos largos, Aleena Nadeem, fundadora y directora ejecutiva de Educacióndijo a TechCrunch.

Publicidad

EduFi tiene como objetivo abordar los dos problemas del país (los altos niveles de pobreza y las bajas tasas de alfabetización) a través de su plataforma fintech. En Pakistán, Alrededor del 40% de los estudiantes asisten a escuelas privadas. debido a la mala calidad de las escuelas públicas, lo que resulta en un gasto anual de más de 14 mil millones de dólares en su educación. Además, más del 50% de la población adulta en Pakistán no tienen acceso a servicios financieros como cuentas bancarias y seguros.

Nadeem, un graduado del MIT que anteriormente trabajó en Goldman Sachs y Ventura Capital, ha visto de primera mano a muchos niños luchar con obstáculos financieros para obtener una educación de calidad mientras trabajan en Red de Educación Progresista (PEN) en Pakistán. PEN es una organización sin fines de lucro que brinda educación gratuita y de calidad a niños que no pueden pagarla.

Publicidad

«Muchos niños en Pakistán llegan a la escuela secundaria, pero hay una fuerte caída en el número de los que logran completar la educación superior», dijo Nadeem. «Esta caída es donde EduFi está tratando de inyectar capital en la brecha entre la graduación de la escuela secundaria y la admisión a la universidad en el primer año».

La empresa, fundada hace dos años, ya tiene asociaciones con 15 universidades, lo que permite que la aplicación esté disponible para alrededor de 200.000 estudiantes que deben pagar sus tasas de pregrado, maestría y doctorado en todo Pakistán.

Cuando un estudiante (o padre) solicita préstamos a través de la aplicación, EduFi requiere la situación financiera del solicitante (estudiante o padre). Por ejemplo, extractos bancarios de los 12 meses anteriores o una fuente de ingresos que pueda respaldar el pago del préstamo, como un empleo asalariado, una pequeña empresa o un trabajo por cuenta propia. Una vez que se aprueba un préstamo estudiantil, EduFi envía el dinero directamente al banco de la universidad.

Durante su fase beta durante los últimos 18 meses, EduFi probó su modelo de crédito con 80.000 préstamos de financiación al consumo que habían otorgado los bancos. La startup afirma que su sistema de calificación crediticia permite la distribución de préstamos estudiantiles dentro de las 48 horas posteriores a la solicitud y el rápido desembolso del préstamo. EduFi, que recibió la aprobación para una licencia de préstamo de la Comisión de Bolsa y Valores de Pakistán (SECP), está esperando la concesión de la licencia, que se espera para noviembre. Nadeem dijo que actualmente está validando su producto y servicio con clientes potenciales y recopilando comentarios y datos para mejorar su servicio.

La compañía dice que ha cambiado el enfoque bancario tradicional, que implica altas tasas de interés y un proceso de solicitud complicado, y que tarda al menos de tres a cuatro semanas en ser aprobado. La aplicación de préstamos digitales de EduFi ofrece a los usuarios un proceso simple y conveniente y términos y condiciones de préstamo flexibles.

“La educación ofrece esperanza y puede cambiar la vida de las personas. Soy un ejemplo de millones de personas que hay por ahí. EduFi ofrece esa esperanza y será un detonante de cambios en la vida de las personas a medida que eliminamos una de las mayores cargas para las familias aspirantes”. dijo Nadeem. “Por ejemplo, los estudiantes de las facultades de odontología o medicina tienen que pagar más de 8.000 dólares por adelantado, lo que no es sostenible para muchos en Pakistán. Cada estudiante al que ayudamos es un testimonio de la ambición, las oportunidades y el empoderamiento que buscamos en EduFi”.

La empresa utilizará el capital inicial para llegar a más clientes, optimizar su plataforma, expandirse a países vecinos y lanzar otros productos fintech, incluidas tarjetas de crédito para estudiantes.

Publicidad

“Este es un paso importante hacia el logro de la inclusión financiera de las familias de ingresos bajos y medios. En Pakistán, las familias gastan más del 50% de sus ingresos en la educación de sus hijos, lo que se ha vuelto cada vez más difícil debido a las presiones inflacionarias. El enfoque innovador de EduFi ayudará a aliviar esta carga y permitirá a las familias invertir en el futuro de sus hijos”, dijo Faisal Aftab, socio general y fundador de Zayn VC, en un comunicado.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario