Liverpool se queda con el «derbi» ante Everton y gana su primer partido por Premier en el 2023

Publicidad
Comparte esto en:

El Liverpool, en gran dificultad en el campeonato, se llevó el derbi contra el Everton por 2-0, logrando así la primera victoria en Premier League en 2023, a una semana de enfrentarse al Real Madrid en la Champions.

Estos tres puntos, logrados gracias a los goles del egipcio Mohamed Salah (36) y del neerlandés Cory Gakpo (49), colocan al Liverpool en la 9ª plaza de la clasificación, a nueve puntos de la zona Champions (con la última plaza ocupada por el Newcastle), con un partido menos.

El Everton, por su parte, se mantiene en zona de descenso.

Publicidad

En Anfield, ante su público, los ‘Reds’ protagonizaron ante su histórico rival un intenso duelo, que comenzó a decantarse del lazo local en apenas unos segundos.

En el minuto 36, en el lanzamiento de un saque de esquina, el defensa del Everton James Tarkowski estrelló un cabezazo en el palo del arco defendido por Alisson Becker.

Publicidad

Los ‘Reds’ montaron una rápida contra, con Darwin Núñez y Salah combinando a velocidad de relámpago y el egipcio remató a la red el centro del uruguayo.

Justo a la vuelta de los equipos del entretiempo, los ‘Reds’ sentenciaron con una nueva contra, culminada esta vez por Gakpo, llegado a Anfield en el mercado invernal, logrando su primer gol con la camiseta del histórico club inglés (49).

El Liverpool siguió dominando, pero ya no pudo ampliar el marcador, pese a la entrada a la cancha del delantero portugués Diogo Jota, recuperado ya de la lesión en el muslo que lo ha tenido cuatro meses lejos de los terrenos de juego.

Liverpool, Reino Unido. AFP.

ria la Copa de Asia de 2027, una competición considerada como una prueba para un eventual segundo mundial en un país árabe.

Riad, Arabia Saudita. AFP.

Comentarios


La UEFA, organizadora de la final de la Liga de Campeones, es la «primera responsable» de los graves incidentes «que casi llevaron al desastre» en mayo pasado en el Stade de France, concluye un grupo de expertos al término de una investigación independiente pedida por la instancia europea.

«El grupo concluye que la UEFA, como propietaria del evento, tiene la responsabilidad primera de los fracasos que casi llevaron al desastre», se puede leer en un largo documento al que tuvo acceso la AFP y en el que también se critica a la Prefectura de Policía y a la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

«Aunque es razonable delegar las tareas de seguridad a otros, en primer lugar la FFF y de remitir a (…) la Prefectura de Policía para las cuestiones de seguridad, no significa que la UEFA quede absuelta de su responsabilidad. La UEFA jugaba un papel central en la organización del evento y debería haber vigilado, supervisado y contribuido a las medidas de seguridad», según los expertos.

«Las otras partes cometieron errores que contribuyeron (a los incidentes), pero era la UEFA quien estaba al mando» de la organización de la final que disputaron el 28 de mayo el Real Madrid y el Liverpool.

Accesos colapsados, hinchas y familias de aficionados rociados con gases lacrimógenos o víctimas de robos… El dispositivo de seguridad durante la final celebrada en el Stade de France, ofreció escenas caóticas, provocando una gran polémica tanto en Francia como en Inglaterra.

Publicidad

Comparte esto en:

Publicaciones Similares

Deja un comentario