Publicidad
Comparte esto en:

¿Quién es la jugadora mejor remunerada de la WNBA en 2024?

Las jugadoras mejor pagadas de la WNBA para la temporada 2024 son Arike Ogunbowale, Kahleah Copper y Jewell Loyd con un salario base de $241,984. Le siguen Diana Taurasi, Natasha Howard, Alyssa Thomas, Kelsey Mitchell, Napheesa Collier, Marina Mabrey y Kayla McBride.

$241,984: Arike Ogunbowale, Kahleah Copper y Jewell Loyd

Para la próxima temporada, hay un triple empate para elegir a la jugadora mejor pagada de la WNBA. Arike Ogunbowale, Kahleah Copper y Jewell Loyd pueden esperar bases de $241,984 – la base máxima más alta permitida en la liga para 2024.

  • Los Dallas Wings seleccionaron a Ogunbowale, una escolta quinta en la general en 2019. Originaria de Wisconsin, se ubicó entre las cinco mejores anotadoras de la liga. cuádruple.
  • Kahleah Copper es delantera del Chicago Sky y ha jugado en la liga desde 2016. En 2021, ayudó a guiar a su equipo a su primer campeonato.
  • El guardia Jewell Loyd fue la primera selección general en el draft de 2015 por las Seattle Storm. Ella y su compañera de equipo superestrella Breanna Stewart fueron partes clave del equipo ganador del campeonato de Storm en 2018.

$234,936: Diana Taurasi

La base de Diana Taurasi en 2024 es de $234,936, lo que la convierte en la cuarta jugadora mejor pagada de la WNBA, aunque tiene el segundo salario más alto después de un empate a tres bandas con Arike Ogunbowale, Kahleah Copper y Jewell Loyd.
Originaria de California, Taurasi ha pasado toda su carrera con Phoenix Mercury desde que el equipo la seleccionó como su primera selección general en 2004. Como guardia, ha llevado a Phoenix Mercury a múltiples campeonatos y es la máxima anotadora de todos los tiempos de la liga. historia.
También ganó varios premios a la Jugadora Más Valiosa (MVP) y jugó en varios equipos de estrellas a lo largo de su carrera, lo que la convirtió constantemente en una de las jugadoras mejor pagadas de la liga.

Publicidad

$234,350: Natasha Howard

Con un salario de 234.350 dólares, Natasha Howard es actualmente delantera de los Dallas Wings. Ha jugado en la liga desde 2014, primero para Indiana Fever, luego para Minnesota Lynx, seguido por Seattle Storm y New York Liberty.
Es conocida por su capacidad para bloquear tiros, su capacidad para recuperar rebotes y su capacidad para defender múltiples posiciones en la cancha.

$218,000: Alyssa Thomas

Alyssa Thomas, la cuarta jugadora mejor pagada, ganará un salario base de $218,000 en 2024. Ha jugado para el Connecticut Sun desde que la reclutaron para la liga en 2014. Capaz de jugar tanto en posiciones de delantero como de guardia, Thomas es conocido por su versatilidad.
A principios de 2021 sufrió una rotura del tendón de Aquiles, pero regresó a la cancha recién nueve meses después, mostrando su determinación de permanecer en el juego. Fue varias veces All-Star y obtuvo los honores del equipo All-WNBA.

Publicidad

$212,000: Kelsey Mitchell

Guardia de Indiana Fever, el salario de Kelsey Mitchell es de $ 212 mil. Originaria de Ohio, jugó baloncesto para la Universidad Estatal de Ohio antes de que Fever la seleccionara con la segunda selección general en la primera ronda en 2018.
Una hábil tiradora de tres puntos, su habilidad para realizar tiros de larga distancia la convirtió en una seria amenaza para anotar. Como muchos otros en esta lista, aboga por cuestiones de justicia social, como la raza. Igualdad en su tiempo fuera de la cancha.

$218,219: Napheesa Collier

Otra de las personas con mayores ingresos de la liga, Napheesa Collier tiene una base de $208,219. Minnesota Lynx la seleccionó como sexta selección general en la primera ronda del draft de 2019. Aún con Lynx, puede jugar tanto de delantera como de guardia y es conocida por ser una jugadora excepcionalmente versátil. En su temporada de novato, la liga la nombró Novato del Año.

208.000 dólares: Marina Mabrey y Kayla McBride

Marina Mabrey y Kayla McBride, empatadas en el séptimo lugar entre los salarios más altos de la WNBA, pueden reclamar $208,000 cada una en 2024.

Mabrey, actualmente escolta del Chicago Sky, jugó baloncesto universitario en la Universidad de Notre Dame antes de que Los Angeles Sparks la seleccionaran en 2019 con la selección número 19 en la segunda ronda. También pasó dos temporadas con los Dallas Wings. Conocida por su habilidad para disparar tres puntos, Mabrey está constantemente clasificada entre los mejores tiradores de tres puntos de la liga.

Desde 2021, McBride ha sido escolta de Minnesota Lynx. Después de que ella también completó su carrera universitaria en la Universidad de Notre Dame, los San Antonio Spurs (ahora Las Vegas Aces) la seleccionaron como la tercera selección general en la primera ronda del Draft de la WNBA de 2014. Mientras jugaba con Las Vegas Aces, ella logró un máximo profesional de 18,2 puntos por partido durante la temporada 2018.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario