Publicidad
Comparte esto en:

La CFI del Banco Mundial apoya a la startup india de tecnología de seguros Onsurity con una financiación de 24 millones de dólares

Onsurity, una startup india que ofrece soluciones de seguros basadas en suscripción mensual a micro, pequeñas y medianas empresas, nuevas empresas y empresas en crecimiento, ha recaudado 24 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial.

La ronda Serie B también contó con la participación de los inversores existentes Nexus Venture Partners y Quona Capital. Con la nueva financiación, la startup de tres años ha recaudado 40 millones de dólares en total.

Publicidad

India tiene más de 63 millones de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), que comprenden alrededor de 400 millones de empleados y sustentan a 675 millones de familias. Sin embargo, los actores tradicionales ofrecen predominantemente programas de seguros para automóviles, salud minorista y grandes empresas para atender a una población más amplia. Una de las principales razones por las que las compañías de seguros establecidas no se centran en clientes empresariales es la baja penetración de los seguros en el país en general. Según el Estudio Económico 2022-23 del gobierno, la penetración de los seguros en la India fue del 4,2% en 2021.

Onsuridad tiene como objetivo cerrar la brecha con su conjunto de ofertas diseñadas específicamente para mipymes y empresas emergentes. También integra beneficios de salud y bienestar para permitir a las empresas -independientemente de su tamaño- permitir a sus empleados acceder a controles de salud, participación en actividades físicas, consultas médicas y descuentos en medicamentos, entre otros servicios.

Publicidad

Además, la startup con sede en Bengaluru amplió recientemente su línea de productos al introducir un seguro contra riesgos cibernéticos para permitir a las empresas proteger su presencia en línea con una cobertura dedicada contra violaciones de privacidad y seguridad. También ofrece otros productos comerciales, incluido el seguro de responsabilidad D&O y el seguro general comercial bajo Onsurity Plus.

“No estamos compitiendo con grandes compañías de seguros o grandes distribuidores en India para ocupar nuestro espacio. Simplemente estamos creando nuestra propia categoría”, dijo Yogesh Agarwal, fundador y director ejecutivo de Onsurity, en una entrevista.

Agarwal fundó la startup junto con Kulin Shah (COO) en febrero de 2020. Ambos cofundadores tienen experiencia trabajando en el sector de seguros. Agarwal trabajó anteriormente en Universal Sompo General Insurance y Shriram General Insurance, mientras que Shah pasó más de dos años y medio como vicepresidente de Acko General Insurance.

Onsurity trabaja con alrededor de cinco socios aseguradores y entre cuatro y cinco empresas en el ámbito de los servicios de salud y bienestar. Agarwal dijo que la startup se ha asociado con algunas de las reaseguradoras más importantes del mundo, sin revelar sus nombres.

«Trabajamos con compañías de seguros, donde podemos lograr una integración profunda con ellas cuando se trata de incorporar seguros a nuestro conjunto general», dijo Shah a TechCrunch.

Onsurity también ha iniciado asociaciones directas con hospitales, con más de 100 hospitales ya incorporados, para facilitar la resolución de quejas de los clientes e impulsar su integración de la atención médica.

“En última instancia, si no obtengo una excelente experiencia en reclamaciones de mi compañía de seguros, pierdo mi fe en los seguros”, dijo Shah.

Las aseguradoras tradicionales, incluidas ICICI Lombard y Tata AIA, también ofrecen ofertas de seguros específicas para las MIPYMES del país. Sin embargo, Agarwal dijo que Onsurity ofrece un paquete completo, con seguros de salud, vida y accidentes, además de acceso a chequeos médicos, teleconsultas y beneficios OPD, para brindar una experiencia diferenciada a los clientes empresariales.

La startup también ha puesto sus soluciones a disposición de empresas con equipos de sólo tres a siete personas, a diferencia de las aseguradoras establecidas, añadió Shah.

Actualmente, Onsurity presta servicios a más de 5000 clientes comerciales, llegando a más de un millón de personas en 26 estados de la India y tres territorios de la unión. Entre sus miembros se incluyen ejecutivos de empresas, empleados de nuevas empresas y trabajadores autónomos, así como sus dependientes. Alrededor del 80% de la cartera total de Onsurity está compuesta por pymes, con más de la mitad de su base de miembros compuesta por trabajadores manuales y cerca del 40% proveniente de ciudades de nivel II y III.

Onsurity ha superado los 12 millones de dólares (100 millones de rupias indias) en ingresos anuales y proyecta un crecimiento diez veces mayor en los próximos dos años. Desde la financiación de la Serie A en 2021, la startup ha experimentado un aumento de 17 veces en sus ingresos, según los cofundadores.

«Existe un camino definido hacia la rentabilidad dado el tipo de adquisición gratuita que tenemos y nuestros canales de distribución únicos», dijo Shah.

Con las nuevas funciones, Onsurity pretende hacer crecer su base de clientes a más de 50.000 empresas, brindando cobertura para más de 5 millones de vidas para 2026. La startup también planea continuar invirtiendo en tecnología para seguir siendo relevante en la competencia y hacer la vida más fácil a sus miembros. para obtener acuerdos. Además, pretende construir un motor de inteligencia artificial para identificar el producto adecuado para proponer a clientes PYME específicos, determinando sus riesgos. También hay planes para aumentar su alcance con el tiempo y llegar a más clientes, dijo Agarwal a TechCrunch.

“La disponibilidad de cobertura de seguro es vital para gestionar los riesgos económicos y fortalecer la seguridad social. Nuestra reciente financiación subraya nuestra dedicación a una plataforma tecnológica que mejore la accesibilidad de los servicios de seguro médico patrocinados por los empleadores”, dijo Wendy Werner, directora nacional de IFC en India, en una declaración preparada. “Los gastos de bolsillo en atención sanitaria pueden suponer una carga importante para los empleados de las PYME. El seguro médico ayuda a las pymes a gestionar sus gastos y, al mismo tiempo, apoya a sus empleados”.

Onsurity cuenta con un equipo de 300 empleados, el 20% de los cuales están ubicados en ciudades distintas de Bangalore. Planea contratar más personas para fortalecer su presencia con el tiempo.

Publicidad


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario