Publicidad
Comparte esto en:

Israel planea lanzar Internet SpaceX Starlink en medio de la guerra con Hamás

Israel está en conversaciones con SpaceX para lanzar servicios de Internet Starlink, especialmente en comunidades cercanas a la zona de conflicto, dijo el martes un funcionario israelí.

Starlink actualmente no está disponible en Israel, por lo que esta sería la primera vez que el servicio se introduce en cualquier capacidad. Mientras busca fortalecer sus propias comunicaciones durante la guerra, también pretende suspender las comunicaciones móviles y de Internet en Gaza, dijo el mismo funcionario.

Publicidad

“Se está llevando a cabo la actividad de coordinación de la empresa israelí Starlink, que permitirá la operación de terminales de comunicación de la empresa Space-X, que permitirán una conexión a Internet de banda ancha en Israel”, dijo el Ministro de Comunicaciones de Israel, Shlomo Karhi. dijo en X. «Además, bajo la dirección del ministro, el ministerio promueve la compra de estos dispositivos satelitales en beneficio de los consejos regionales y los líderes comunitarios en los asentamientos en zonas de conflicto».

La declaración de Karhi se produce poco más de una semana después de que Hamas, el grupo palestino que controla la Franja de Gaza, liderara un brutal ataque contra Israel que mató a más de 1.400 israelíes, la mayoría de ellos civiles. A ese ataque le siguieron días de ataques aéreos de represalia contra Gaza, que a su vez mataron a más de 2.800 palestinos, también en su mayoría civiles.

Publicidad

No hay señales de que la guerra vaya a terminar pronto. La revelación de que Internet por satélite proporciona una ventaja fundamental durante los conflictos se hizo evidente poco después de que Rusia invadiera Ucrania en 2022, cuando las fuerzas ucranianas dependían de Starlink para mantener las comunicaciones.

Pero el papel que juega Starlink en el conflicto está lejos de resolverse. A principios de este año, se reveló que el director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, se negó a activar el servicio cuando Ucrania lo solicitó, antes de un ataque planeado contra la marina rusa. Más tarde dijo que nunca autorizó su uso y que “si hubiera aceptado su solicitud, SpaceX sería explícitamente cómplice de un importante acto de guerra y una escalada del conflicto”.

No está claro cuándo este servicio podría entrar en línea o cuántos usuarios podría tener inicialmente. TechCrunch se comunicó con el gobierno israelí y actualizará la historia si un representante responde. Tampoco está claro si estos terminales se adquirirían directamente de SpaceX, a través de su unidad de negocio Starshield centrada en la defensa.

Publicidad


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario