Publicidad
Comparte esto en:

Brote de diarrea sin precedentes surge en el Reino Unido a medida que los casos aumentan a tres veces lo normal

El Reino Unido está experimentando un brote dramático, sin precedentes en escala y magnitud, de enfermedades diarreicas causadas por parásitos intestinales. criptosporidioTambién conocido como cifrado.

De acuerdo con Un breve comunicado publicado el jueves en la revista Eurosurveillance., las autoridades sanitarias del Reino Unido informan que los casos de criptografía han excedido los límites superiores de los casos esperados desde mediados de septiembre, y un pico en octubre registró casos aproximadamente tres veces por encima de lo normal para esta época del año. El brote aún continúa.

Publicidad
Informes de laboratorio de especies de Cryptosporidium en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, por semana de muestra, 2023.

Hasta el momento, no está claro qué está causando el extraordinario aumento de casos. El brote se ha extendido a casi todas las regiones de los cuatro países del Reino Unido. “Dada la escala y distribución geográfica de la [case] excedente en las regiones y naciones del Reino Unido, una sola exposición local es una causa poco probable», escribieron en el informe rápido los autores, dirigidos por funcionarios de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido en Londres.

Los funcionarios enviaron un cuestionario estandarizado sobre posibles exposiciones a aquellos que dieron positivo en Crypto. El cuestionario preguntaba sobre comida, viajes, contacto con animales y exposición al agua, la forma más común de propagación de la criptografía. Hasta ahora, los viajes internacionales y la natación (en el Reino Unido o en el extranjero) parecen estar relacionados con el brote.

Publicidad

250 de 463 (54 por ciento) encuestados informaron sobre viajes internacionales. En una submuestra de 215 personas que vivían en Inglaterra, el 45 por ciento informó haber viajado a la península española o las Islas Baleares. De los 353 encuestados que respondieron una pregunta sobre la natación reciente, 234 (66 por ciento) dijeron que habían nadado. En una comparación imperfecta de los datos de una encuesta del mismo período del año pasado, los funcionarios de salud sugirieron que podría haber una exposición relativamente mayor a la natación detrás del notable brote de este año. Pero tanto para la natación como para los viajes internacionales, se necesitan más datos sobre el brote y las tendencias generales en la natación y los viajes para establecer vínculos firmes.

Si bien no sabemos qué hay detrás de la sorprendente ola de casos en el Reino Unido, sí tenemos un conocimiento sólido de cómo se propagan las criptomonedas en general. Los parásitos microscópicos infectan el intestino humano y provocan diarrea acuosa. Después de la infección, las formas resistentes y de paredes gruesas de los parásitos (oquistes) se eliminan a través de las heces. La eliminación del parásito comienza con los síntomas, pero puede durar semanas después de la eliminación. El parásito se propaga a través de una ruta fecal-oral que revuelve el estómago. Esto puede ocurrir a través de diversas vías de contaminación fecal (manos, superficies, suelo, alimentos, agua contaminados) que terminan en la ingestión.

La vía de infección más común son las aguas recreativas. Los criptoocistos son extremadamente tolerantes al cloro. En agua de piscina adecuadamente clorada, Crypto puede vivir más de una semana completa. Cuando un nadador infectado o recientemente enfermo va a nadar, los ooquistes pueden ingresar a la piscina. Como afirman sin rodeos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: Los gérmenes pueden entrar al agua «desde pequeñas cantidades de caca enjuagando el trasero de los nadadores«.

Publicidad

Una persona infectada libera decenas de millones de ooquistes, pero basta con tragar 10 o menos para desencadenar una infección explosiva. Las autoridades sanitarias recomiendan que cualquier persona con esta infección diarreica no nade mientras tenga diarrea y espere al menos 14 días antes de nadar. Aunque las criptoinfecciones generalmente no son fatales para personas previamente sanas, pueden volverse graves e incluso fatales para quienes tienen sistemas inmunológicos comprometidos. Para las personas sanas, la infección se caracteriza por diarrea, náuseas, vómitos, dolor abdominal, deshidratación, pérdida de peso y fiebre. En el brote actual en el Reino Unido, más de la mitad de los encuestados informaron que sus síntomas duraron más de 10 días.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario