Publicidad
Comparte esto en:

Investigan muerte de estudiante tras pelea en escuela de Oklahoma por acoso de identidad de género
La policía de Oklahoma está investigando la muerte de un estudiante de 16 años que falleció el día después de una pelea en el baño de una escuela que pudo haber sido causada por acoso por identidad de género.
Ni la policía ni los funcionarios escolares han dicho qué llevó a la pelea. Pero la familia de Nex Benedict dice que hubo acoso porque el adolescente no era binario.
No se ha revelado la causa de la muerte de Nex Benedict, un estudiante de la escuela secundaria Owasso en los suburbios de Tulsa, Oklahoma, que usó los pronombres ellos/ellas. Nex Benedict logró salir del baño después de la pelea del 7 de febrero, pero su familia lo llevó a un hospital, lo enviaron a casa esa noche y murió al día siguiente después de regresar al hospital.
«Lo que realmente estamos esperando es la causa de la muerte y, por supuesto, necesitamos el informe de toxicología y la autopsia de la oficina del médico forense para eso», dijo el teniente de la policía de Owasso, Nick Boatman.
Boatman dijo que los detectives están entrevistando al personal de la escuela y a los estudiantes para saber más sobre lo sucedido.
La madre de Nex Benedict, Sue Benedict, le dijo a The Independent que la adolescente sufrió hematomas en la cara y los ojos después de que ellos y un estudiante transgénero pelearan en el baño de la escuela con tres niñas mayores.
«No sabía lo malo que era», dijo Sue Benedict al medio.

Familia ‘profundamente triste’

Malia Pila, hermana de Nex Benedict, describió a su hermano como un “niño maravilloso que nos impactó a todos de maneras que son difíciles de expresar verdaderamente en su importancia”.
“Estamos profundamente entristecidos por sus muertes”, escribió el miércoles en un mensaje de texto a The Associated Press.

Publicidad

Sue Benedict dijo en un comunicado en una página de GoFundMe creada para ayudar a cubrir los gastos del funeral que la familia todavía estaba aprendiendo a usar el nombre del adolescente y sus pronombres preferidos.
«Por favor, no nos juzguen de la forma en que juzgaron a Nex, por favor no nos intimiden por nuestra ignorancia sobre el tema», escribió. “Nex nos dio ese respeto y lamentamos con dolor haberlos ignorado”.

La policía de Owasso dijo en un comunicado el martes que Nex Benedict murió el 8 de febrero, el día después de la pelea en la escuela. Boatman dijo que los investigadores enviarán los resultados de esa investigación al fiscal local para determinar qué cargos, si corresponde, deben presentarse.

Publicidad

Cuando se le preguntó si los estudiantes involucrados en la pelea podrían ser acusados ​​de un crimen de odio, Boatman dijo: «Todos los crímenes y cargos estarán sobre la mesa».

Publicidad

‘Los agresores deben rendir cuentas’: gobernador

Los funcionarios de una escuela en Owasso, un suburbio a unos 20 kilómetros (12 millas) al noroeste de Tulsa, dijeron en un comunicado que se produjo una pelea física en un baño y que los estudiantes estuvieron en el baño menos de dos minutos antes de que la pelea terminara. por otros estudiantes y un empleado.

Se muestra una escuela desde una vista aérea.
La escuela secundaria Owasso se ve el martes. Ni la policía ni los funcionarios escolares han dicho qué llevó a la pelea. Pero la familia de Benedict dice que hubo acoso porque el adolescente no era binario. (Mike Simons/Tulsa World vía AP)

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario