Publicidad
Comparte esto en:

Nvidia sorprende con resultados espectaculares gracias a la IA.

Resultados espectaculares de Nvidia lanzan al mercado, por encima de las expectativas
Pocas veces se han esperado con tanta expectación los resultados de una empresa como este miércoles. Tal vez nunca. Nvidia es “el valor más importante del planeta Tierra”, según la definición de un experto de Goldman Sachs, quizás la empresa más influyente del planeta Wall Street. Las cuentas de Nvidia han sido recibidas como un barómetro de la fortaleza del negocio asociado a la inteligencia artificial. El gigante de los microprocesadores anunció resultados espectaculares este miércoles, por encima de lo que esperaba el mercado, y además publicó unas previsiones ambiciosas que superan las previsiones, perdonen el trabalenguas. Nvidia reaccionó a la subida bursátil fuera del horario habitual, con subidas que alcanzaron más del 10% y también impulsaron a otras acciones tecnológicas.

La compañía con sede en Santa Clara (California) logró un incremento del 265% en sus ingresos trimestrales, hasta 22.103 millones de dólares (unos 20.400 millones de euros al cambio actual). Las ganancias se dispararon un impresionante 769% a 12.285 millones de dólares, cifras récord para la empresa.
Tras estas cuentas trimestrales, los ingresos de Nvidia en el conjunto del año crecen un 126%, hasta 60.922 millones de dólares, mientras que el beneficio aumenta un 581%, hasta 29.760 millones de dólares. según cuentas reportadas a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Publicidad

Nvidia espera seguir creciendo a un ritmo fuerte. Espera que los ingresos sean de unos 24.000 millones de dólares, con márgenes brutos del 76,3% y gastos operativos de aproximadamente 3.500 millones de dólares y 2.500 millones de dólares. Estas previsiones son más ambiciosas de lo que esperaba el mercado. Suponen más que triplicar los 7.192 millones de dólares de ingresos del primer trimestre del año pasado y se traducen en unos beneficios que crecen a un ritmo espectacular.

Nvidia es la gran ganadora de la moda de la inteligencia artificial, ya que diseña los microprocesadores más potentes. La insaciable demanda de sus productos ha crecido exponencialmente con las altas necesidades computacionales asociadas a la inteligencia artificial generativa. La moda de la IA no muestra signos de ceder y Nvidia la está convirtiendo en oro.

Publicidad

La magnitud del impacto que la inteligencia artificial tendría en las cuentas de Nvidia tomó a todos por sorpresa hace menos de un año, cuando la compañía publicó unas previsiones que se salieron de serie. «En los más de 15 años que llevamos haciendo este trabajo, nunca habíamos visto una guía como la que acaba de presentar Nvidia con perspectivas para el segundo trimestre que, según todos los indicios, eran astronómicas y decepcionaban las expectativas». Escribieron los analistas de Bernstein en un informe enviado a los clientes.
Entonces la empresa dijo que Ingresos esperados de alrededor de 11 mil millones de dólares en el segundo trimestre, cuando lo que estimaba el mercado era menos de 7.200. Las acciones de Nvidia aceleraron su subida en bolsa. La empresa entró primero en el club del billón de dólares y luego superó a otros gigantes tecnológicos.

A pesar de la caída de las sesiones de este lunes y martes, por temor a que las cuentas fueran decepcionantes, las acciones de Nvidia han subido alrededor de un 225% en los últimos 12 meses (sin contar su reacción a los resultados), hasta alrededor de 675 dólares por título. lo que da a la empresa un valor cercano a los 1.700 millones de dólares. La empresa cerró el ejercicio 2023-2024 con 26.000 millones de dólares en efectivo.

La magia que rodea al valor es tan grande que Nvidia sólo tuvo que informar a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) que tenía pequeñas participaciones en otras modestas empresas tecnológicas para que éstas se dispararan en bolsa. Y ello, a pesar de haber revelado ya en el pasado estas inversiones, que en aquel momento pasaron casi desapercibidas.

Fundada en California en 1993, Nvidia fue pionera en el procesamiento de gráficos para computadoras y consolas de videojuegos. En 1999 inventó la GPU, la unidad de procesamiento gráfico, que sentó las bases de un profundo cambio en el sector. Para tener cada vez mejores imágenes ha ido incrementando exponencialmente la potencia de sus procesadores, con capacidades para la robótica, la computación en la nube, la industria aeroespacial, la fabricación de armas, el metaverso, las criptomonedas, la conducción autónoma, el reconocimiento de imágenes y la inteligencia artificial, lo que ha dado un impulso definitivo en el último año. Los aceleradores H100 de la compañía se han vuelto legendarios en tecnología y los clientes se apresuran a tener en sus manos tantos como sea posible.

Jensen Huang, de 61 años, fundó la empresa con Chris Malachowsky y Curtis Priem, con la visión de llevar gráficos 3D a los mercados multimedia y de juegos. La ha dirigido desde entonces y se convirtió en el jefe de una gran empresa con la trayectoria más larga de todo Silicon Valley. Cuando los tres fundaron la empresa en 1993, No sabían qué nombre ponerle y empezaron a llamarla NV, iniciales de próxima versión, o la próxima versión. Por eso, al buscar el nombre final, buscaron palabras que comenzaran con las letras Nevada. Finalmente, la empresa es ahora la envidia del sector tecnológico.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario