Publicidad
Comparte esto en:

Internacional: Egipto insta a Israel a moderación en Gaza

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hablaron por teléfono sobre la inminente ofensiva israelí contra la ciudad de Rafah, en Gaza, confirmó la Casa Blanca. Estados Unidos insiste en que las fuerzas israelíes no deben atacar el enclave fronterizo sur de Gaza, donde se refugian 1,5 millones de personas, a menos que exista un plan “creíble” para proteger a los civiles. Pese a sus reiteradas exigencias, Washington admite que su aliado no ha presentado en ningún momento medida alguna para salvaguardar vidas o garantizar el acceso a la ayuda humanitaria.

En la conversación de treinta minutos, Netanyahu “acordó garantizar que el paso fronterizo de Kerem Shalom esté abierto a la ayuda humanitaria para quienes la necesitan”, según informó la Casa Blanca en un comunicado. Biden, por su parte, “reiteró su clara posición sobre Rafah”. El presidente también “actualizó al primer ministro sobre los esfuerzos para llegar a un acuerdo sobre rehenes, incluidas las negociaciones que tienen lugar en Doha, Qatar”.

Publicidad

Este lunes es la segunda conferencia telefónica en menos de diez días entre los dos líderes. Los dos hablaron el 28 de abril para discutir las negociaciones de alto el fuego. A principios del mes pasado, después de que las fuerzas israelíes mataran a siete trabajadores de la ONG World Central Kitchen, Biden amenazó por primera vez a Netanyahu con cambiar la postura de Estados Unidos sobre el apoyo a Israel si Israel no cambiaba sus tácticas en Gaza, donde mató a más de 34.000 palestinos desde el inicio de la guerra en octubre.

Se espera que Biden dé un discurso en Washington este martes con motivo del Día de Conmemoración del Holocausto.

Publicidad
Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario