Publicidad
Comparte esto en:

Conflicto mortal en Gaza: autoridades informan 19 muertos await convoy humanitario

Las autoridades de Gaza informan de la muerte de 19 personas en un ataque israelí mientras esperaban un convoy humanitario. Al menos 19 gazatíes murieron y 23 resultaron heridos en otro ataque israelí en la rotonda de Kuwait, en la ciudad de Gaza (la ciudad más grande de la Franja y situada al norte), contra un grupo de personas que esperaban la llegada de un convoy. humanitario, según denuncian las autoridades del enclave palestino. Algunas víctimas fueron trasladadas al hospital de Al Ahli, pero otras quedaron abandonadas en el suelo, según la Oficina de Prensa del Gobierno de la Franja controlado por Hamás. Según el Gobierno de Gaza, más de 400 palestinos murieron en ataques israelíes contra convoyes humanitarios, almacenes de ayuda o entregas de alimentos.

El ataque se produjo en una de las entradas a la ciudad de Gaza, donde en las últimas semanas han muerto decenas de personas en circunstancias similares desde la llamada masacre de la harina, episodio en el que murieron un centenar de gazatíes en una caótica furgoneta de reparto de alimentos en la que viajaban israelíes. participó. . Las tropas abrieron fuego contra la multitud que se acercaba a los camiones de comida, que también estaban cerca de los tanques. “Hacemos un llamado a todos los países libres para que presionen a la ocupación para poner fin a la guerra de genocidio y limpieza étnica que [Israel] está librando contra nuestro pueblo palestino. También les pedimos que acaben con el hambre inmediatamente, antes de que sea demasiado tarde”, escribió la Oficina de Prensa de Gaza en un comunicado.

Publicidad

“Por segunda vez esta semana, las autoridades israelíes impidieron que otro convoy de la UNRWA llegara [la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos] que transportó alimentos muy necesarios al norte, donde la gente vive al borde de la inanición”, lamentó este sábado el comisario general de la UNRWA, Philippe Lazzarini. El convoy al que se refiere el jefe de esta agencia de Naciones Unidas, en el punto de mira de las autoridades israelíes que le acusan de tener vínculos con Hamás, es el que esperaban, según medios palestinos, las personas reunidas en la rotonda de Kuwait que fueron atacadas. “Esta es una hambruna provocada por el hombre, una hambruna inminente que aún se puede evitar. «Israel debe permitir la entrega generalizada de ayuda alimentaria al norte, a través de la UNRWA, la mayor organización humanitaria en Gaza», subrayó Lazzarini, quien indicó que la última vez que pudieron distribuir alimentos en el norte fue hace dos meses. (Agencias)

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario