Publicidad
Comparte esto en:

Crimen afecta a la familia de la víctima financieramente.

El abogado Juan Gonzalo Ospina solicitó una indemnización de 410.000 euros para la familia de Edwin Arrieta, asesinado en Tailandia. La petición fue presentada durante el juicio donde también se esperaba la declaración de Daniel Sancho, el presunto responsable del crimen.

Ospina explicó la difícil situación económica de la familia, que dependía de Arrieta, y presentó pruebas médicas de la depresión y ansiedad de los padres. A pesar de la solicitud de 760.000 euros por parte de los abogados tailandeses, la familia estaría satisfecha con la cantidad inicialmente propuesta.

Publicidad

La legislación tailandesa no establece escalas de indemnización por homicidio, por lo que la cantidad final dependerá de la valoración del juez. El abogado de Daniel Sancho consideró poco probable que se otorgara una indemnización tan elevada como la solicitada.

Rodolfo Sancho, padre del acusado, negó que se haya llegado a un acuerdo sobre la indemnización. La familia Arrieta había pedido que los padres de la víctima declararan por videoconferencia, petición rechazada por el juez. Mañana comenzarán las declaraciones de testigos de la defensa.

Publicidad

En el juicio se esperaba la declaración de Daniel Sancho, acusado del crimen, que ha afirmado ser inocente pero admitió haber desmembrado el cuerpo de Arrieta. También declararán su padre y dos policías de la isla donde ocurrió el presunto crimen. La audiencia se llevó a cabo en la Audiencia Provincial de Samui.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario