Publicidad
Comparte esto en:

Gran incendio amenaza la bolsa de valores en Copenhague.

El histórico edificio de la Bolsa de Copenhague fue consumido por un incendio este martes, provocando la caída de su icónica aguja. Las autoridades cerraron la zona y desplegaron bomberos. Se desconoce el origen del fuego.

La aguja de la Bolsa se derrumbó debido a las llamas, que obligaron a evacuar secciones del castillo de Christiansborg y el Ministerio de Finanzas cercanos. Diez trabajadores presentes en el interior salieron ilesos. Los bomberos luchan contra un incendio que aún no está controlado.

Publicidad

El incendio inició bajo el techo de cobre del edificio y se extendió a otros pisos. Los andamios de las obras circundantes dificultan las labores de extinción. El edificio, de estilo renacentista, es un atractivo turístico. Las autoridades y ciudadanos se esfuerzan por salvar sus tesoros artísticos.

La primera ministra danesa lamentó la pérdida del patrimonio cultural. El ministro de Cultura expresó su tristeza por ver arder 400 años de historia danesa. La Bolsa de Valores, sede de la Cámara de Comercio Danesa, ha sido parte fundamental de la ciudad desde 1974.

Publicidad

El incendio continúa activo, con llamas que han consumido parte del edificio. Las autoridades agradecen el trabajo de los equipos de emergencia, bomberos, policía y militares. Se espera que las labores de extinción duren horas. Es un trágico acontecimiento para Dinamarca y sus habitantes.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario