Publicidad
Comparte esto en:

Hombre de 48 años fallece en incendio en AlcaláHenares

Segundo incendio mortal en lo que va de fin de semana en la Comunidad de Madrid. Un hombre de 48 años murió la madrugada del domingo en Incendio en su casa de Alcalá de Henares que se suma a otro hombre de 77 años que perdió la vida el sábado al incendiarse el colchón en el que dormía a causa de una vela encendida en su piso de Leganés.

El incendio de Alcalá de Henares se produjo en una vivienda de una primera planta en la calle Turina número 2, un edificio de cuatro plantas más planta baja. Según un portavoz del 112 de la Comunidad de Emergencias de Madrid, la primera llamada de alerta se produjo sobre las cinco de la mañana de este sábado, pero “es posible que el incendio se haya iniciado mucho antes”.

Publicidad

El origen de las llamas estuvo en la cocina. Con la llegada de los bomberos, que enviaron siete dotaciones, Se encontró “fuego muy evolucionado” y ya estaba afectando a la cocina y al vestíbulo, mientras el humo se extendía por todas las habitaciones. Esta sala “estaba revestida de madera”, lo que ayudó a que las llamas se propagaran. El bombero Rafael Reyes explica en un vídeo difundido por el 112 que «hubo mucho fuego» y que las llamas procedían de la fachada.

En el suelo del pasillo, donde cayó, probablemente intentando escapar, se encontraba la víctima, un hombre de 48 años que se encontraba solo en su casa, aunque allí vivían otras personas. “Los bomberos lo rescataron rápidamente, se encontraba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria”, por lo que estos efectivos, con la ayuda de la Cruz Roja, “iniciaron maniobras de reanimación”, que los paramédicos del Summa 112 continuaron a su llegada.

Publicidad

Sin embargo, después de más de media hora, tuvieron que confirmar su muerte, en principio no por quemaduras, sino por inhalación de humo intenso. Summa “no tuvo que atender a más vecinos” y algunos vecinos fueron desalojados y otros confinados en sus casas porque había mucho humo en el hueco de la escalera. La casa quedó “completamente desactivada”.

La Policía Nacional, que investiga los hechos, afirma que la víctima era de nacionalidad rumana y tiene antecedentes por robo. El hombre, necesitado, vivía en el apartamento con otros ciudadanos rumanos sin contrato de alquiler, ya que se lo había entregado como favor y temporalmente por su propietario, también rumano.

Este evento es el segundo de similares características este fin de semana en la Comunidad de Madrid. El sábado, un hombre de 77 años falleció en Leganés en un incendio en su casa. Los médicos del Summa 112 confirmaron la muerte del hombre en el mismo lugar del incidente, tras encontrarlo en el interior del apartamento en parada cardiorrespiratoria, de la que no pudieron recuperarlo tras unos 40 minutos de maniobras de reanimación. No había nadie más en la casa. Las primeras investigaciones apuntan a un «origen fortuito» del incendio «a causa de una vela», según un portavoz de la Policía Nacional.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario