Publicidad
Comparte esto en:

Gradient de Google respalda startup para mejorar dinamismo de línea de comando

Encanto es una empresa fundada hace cuatro años por Toby Padilha, ex ingeniero de Apple, Last.fm y TweetDeck, y Cristian Rocha, ex jefe de voz en la adquisición de Snap Zenly. Su objetivo es potenciar las interfaces de línea de comandos (CLI) de próxima generación con herramientas para mejorar la apariencia visual y agregar funciones como la capacidad de mostrar texto de documentos y almacenar datos como perfiles de usuario. La compañía ha recaudado 4 millones de dólares en financiación y ha añadido otros 6 millones de dólares con el respaldo de Gradient Ventures, Cavalry Ventures, Fuel Capital, Firestreak y otros inversores.

Las CLI han sido populares entre los desarrolladores debido a su flexibilidad, velocidad y menor consumo de recursos en comparación con las interfaces gráficas de usuario (GUI). Charm utiliza el marco Go. Bubble Tea para crear aplicaciones de terminal con características de GUI y soporte de control del mouse. También ha desarrollado herramientas como Shine, que permite a los desarrolladores visualizar archivos léeme directamente desde la línea de comando, VHS para grabar capturas de pantalla de aplicaciones de línea de comandos, Hissy para enviar correos electrónicos desde la línea de comandos y Mods, que es una herramienta de «IA para la línea de comandos» que admite modelos de lenguaje grandes.

Publicidad

Charm está siendo adoptado por grandes empresas como Amazon AWS, Shopify, Nvidia y GitHub, y cuenta con ocho empleados a tiempo completo en diferentes países. Con los 6 millones de dólares adicionales de financiación, la empresa planea mejorar su plataforma, ampliar su base de usuarios y agregar nuevas características. Charm se dedica al desarrollo sostenible de software de código abierto y busca una monetización ética.

Otras empresas, como Microsoft y Higo, también están trabajando en mejorar las interfaces de línea de comandos, lo que muestra un interés creciente en modernizar esta tecnología. «Lanzaremos la próxima generación de nuestra plataforma tanto en el frontend como en el backend. También trabajaremos en el desarrollo sostenible de software de código abierto y la monetización ética», dijo Padilha.

Publicidad
Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario