En Perú, congresistas piden que Gustavo Petro sea una ‘persona no grata’

En Perú, congresistas piden que Gustavo Petro sea una ‘persona no grata’
Publicidad
Comparte esto en:

Exministros, excongresistas y diversas personalidades pidieron a la Cancillería una respuesta firme contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, por sus “intromisiones y agravios”, en medio de la crisis política y social que vive nuestro país.

El presidente Gustavo Petro realizó unos comentarios referentes a una marcha de la Policía Nacional de Perú, en la que los calificó como «nazis». La declaración ha sido objeto de críticas y reproche por parte de distintos sectores del gobierno peruano.

En un pronunciamiento, señalaron que Petro “no solo interfiere sistemáticamente en asuntos de competencia interna del Perú”, sino que “ofende cobardemente” a la Policía Nacional del Perú (PNP) al sostener que aplica “métodos nazis” contra el pueblo peruano.

Publicidad

“Esta infame declaración fue formulada la misma fecha en que siete efectivos policiales han sido asesinados por elementos narcoterroristas”, señalaron.

Publicidad

“También debemos recordar que el presidente Petro sostiene una campaña de infundios en apoyo del vacado ex mandatario golpista Pedro Castillo Terrones, sosteniendo la falsa versión que se encuentra encarcelado ilegalmente sin resolución judicial ni defensa legal”, añaden.

Por ello, los firmantes consideraron a Gustavo Petro como “persona no grata” y demandaron a la Cancillería peruana una “respuesta firme” contra el mandatario de Colombia.

Jorge Montoya, congresista de la bancada Renovación Popular declaró que «las relaciones diplomáticas deben romperse de inmediato mientras siga ese presidente en funciones».

(Le recomendamos: Turquía y Siria: el balance de la tragedia una semana después del terremoto)

Asimismo, manifestó que el gobierno peruano «no puede aceptar este tipo de agravios» cometidos por el presidente de Colombia. Las declaraciones de Petro fueron referidas por el congresista como los «insultos del ex-guerrillero».

El Gobierno del Perú no puede aceptar este tipo de agravios contra el Estado.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario