Publicidad
Comparte esto en:

Rey Carlos sometido  a procedimiento médico por agrandamiento de próstata

El rey Carlos fue ingresado en un hospital privado el viernes para someterse a un «procedimiento correctivo» por un agrandamiento de la próstata, dijo el Palacio de Buckingham, confirmando un tratamiento planificado previamente anunciado la semana pasada.

El monarca, de 75 años, será atendido en la Clínica de Londres, donde Catalina, Princesa de Gales, su nuera, se recupera de una cirugía abdominal. El rey visitó a Catalina en el hospital después de su llegada.

Publicidad

«El rey fue ingresado en un hospital de Londres esta mañana para recibir el tratamiento programado», dijo el palacio. «Su Majestad quisiera agradecer a todos aquellos que enviaron sus buenos deseos durante la semana pasada».

Carlos, que ascendió al trono hace 16 meses, fue diagnosticado con la enfermedad benigna el 17 de enero después de experimentar síntomas no revelados. Canceló citas y le pidieron que descansara antes del procedimiento.

Publicidad

La princesa de Gales y el rey se someten a procedimientos médicos

La Princesa de Gales se sometió a una cirugía abdominal planificada en una clínica de Londres mientras el Rey recibe tratamiento por agrandamiento de la próstata. No se espera que la princesa Catalina regrese a sus deberes reales antes de Pascua, pero se espera que el rey Carlos tenga una recuperación más breve.

El rey decidió anunciar la cirugía con antelación en un esfuerzo por animar a otros hombres a hacerse exámenes de próstata de acuerdo con las recomendaciones de salud pública.

El palacio dijo que el rey estaba «encantado de saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación sobre la salud pública».

La próstata es una pequeña glándula que rodea la uretra, el tubo que transporta la orina fuera del cuerpo. Una próstata agrandada puede ejercer presión sobre la uretra y dificultar la micción.

El Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña recomienda que los hombres consulten a su médico si notan algún problema o cambio en su patrón habitual de micción. Por lo general, la cirugía solo se recomienda cuando un paciente tiene síntomas de moderados a graves que no responden a los medicamentos.

Condición común

El agrandamiento benigno de la próstata es común en hombres mayores de 50 años y no suele ser una amenaza grave para la salud, dice el NHS.

«El riesgo de cáncer de próstata no es mayor para los hombres con agrandamiento de la próstata que para los hombres sin agrandamiento de la próstata», afirma la agencia en su sitio web.

La noticia del tratamiento del rey llegó en medio de una avalancha de noticias médicas reales durante los últimos 10 días.

La oficina de la Princesa de Gales en el Palacio de Kensington dijo el 16 de enero que la princesa se había sometido a una cirugía abdominal planificada debido a una condición no revelada. El palacio no proporcionó más detalles, pero dijo que su condición no era cancerosa.

La princesa, de 42 años, es la esposa del príncipe Guillermo, heredero al trono. Se encuentra en el día 11 de hospitalización y se espera que permanezca en el hospital hasta dos semanas, dice el palacio.

Aunque es físicamente activa y en general goza de buena salud, Kate fue hospitalizada con graves náuseas matutinas cuando estaba embarazada.

Poco después de que Kate fuera hospitalizada la semana pasada, a la duquesa de York le diagnosticaron un cáncer de piel maligno que se descubrió durante el tratamiento del cáncer de mama. El melanoma se encontró después de que le extirparan varios lunares mientras se sometía a una cirugía reconstructiva después de una mastectomía.

La duquesa de 64 años, ex esposa del príncipe Andrés y madre de las princesas Beatriz y Eugenia, fue alguna vez el blanco favorito de los tabloides británicos. La ex Sarah Ferguson, a menudo llamada con el sobrenombre de «Fergie», escribió varios libros para niños y una novela histórica para adultos.

Si bien es algo inusual que los miembros de la Familia Real revelen detalles sobre su salud, los anuncios sobre las condiciones de Charles y Kate fueron vistos como una forma de evitar especulaciones porque las apariciones tendrían que posponerse o cancelarse.

Las historias sobre la salud de la realeza británica han aparecido repetidamente en las noticias en los últimos años.

Las especulaciones sobre la salud de la difunta reina Isabel aumentaron durante los últimos meses de su reinado de 70 años, cuando “problemas de movilidad” no revelados limitaron sus apariciones públicas. Después de eso, la atención se centró en Carlos, quien ascendió al trono a una edad en la que la mayoría de sus contemporáneos ya estaban jubilados.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario