Publicidad
Comparte esto en:

Elon Musk advierte que Cybertruck no será rentable hasta 2025

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, emitió una advertencia el miércoles sobre el Cybertruck que se entregará próximamente, lo que puede resultar familiar para quienes siguieron de cerca la era del «infierno de producción» del Modelo 3 de la compañía.

Publicidad

¿La esencia? Aumentar la producción de un vehículo como el Cybertruck es difícil y pasará algún tiempo antes de que sea rentable. Musk estimó que pasarán unos 18 meses antes de que Cybertruck tenga un flujo de caja positivo. En algún momento de 2025 -y una vez que Tesla supere estos desafíos de producción- la compañía fabricará “aproximadamente” 250.000 Cybertrucks por año, predijo Musk.

La producción piloto del Cybertruck ha comenzado en la fábrica de la compañía en Giga Texas, cerca de Austin. Musk dijo el miércoles que los primeros Cybertrucks se entregarán en un evento el 30 de noviembre en la fábrica.

Publicidad

También confirmó que hay más de 1 millón de reservas reembolsables para el Cybertruck, que se lanzó por primera vez en 2019.

«Quiero enfatizar que habrá enormes desafíos para alcanzar el volumen de producción con Cybertruck y luego hacer que el flujo de efectivo de Cybertruck sea positivo; eso es simplemente normal», dijo Musk durante la conferencia telefónica sobre ganancias del tercer trimestre del miércoles, y luego enfatizó que cree que esto es potencialmente el mejor producto de la empresa. “Cuando tienes un producto con mucha tecnología nueva o cualquier programa de vehículo nuevo, especialmente uno que sea tan diferente y avanzado como el Cybertruck, tendrás problemas proporcionales a la cantidad de cosas nuevas que intentas resolver a la vez. al mismo tiempo. escala.»

Más tarde añadió: “Se necesitará una enorme cantidad de trabajo para alcanzar el volumen de producción y tener un flujo de caja positivo, a un precio que la gente pueda pagar”.

El Cybertruck ya ha perjudicado las ganancias de Tesla. La compañía informó el miércoles una ganancia neta en el tercer trimestre de 1.850 millones de dólares, una caída del 44% con respecto al mismo período del año anterior debido a la reducción de los márgenes causada por los repetidos recortes de precios de sus vehículos eléctricos, así como al aumento de los gastos operativos en su Cybertruck. IA y otros. Programas de I+D. Los gastos operativos de Tesla fueron de 2.400 millones de dólares en el tercer trimestre, un aumento del 43% respecto al mismo período del año pasado.

Este retraso en la rentabilidad de Cybertruck representa un desafío para Tesla.

La empresa sigue creciendo -es decir, gastando más dinero- en términos de presencia, personas y programas como Cybertruck. Y si bien todavía lidera las ventas de vehículos eléctricos en América del Norte por un amplio margen, la estrategia de la compañía de reducir los precios ha reducido constantemente sus márgenes. A los observadores de la industria les preocupa que Tesla y otros fabricantes de automóviles tengan que seguir reduciendo los precios debido a algunos indicios de una disminución de la demanda de vehículos eléctricos.

Mientras tanto, no se esperan otros modelos nuevos de Tesla en el corto plazo, lo que podría reducir aún más las ganancias.

Publicidad

Y mientras es flujo de caja libre reducido a 848 millones de dólares en el tercer trimestre, Tesla tiene una cantidad de efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones de 26 mil millones de dólares, lo que le deja mucho margen de maniobra. No está claro si los accionistas seguirán siendo pacientes.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario