Publicidad
Comparte esto en:

El rey Carlos diagnosticado con cáncer, dice el Palacio de Buckingham
El rey Carlos III ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer y ha comenzado el tratamiento, dijo el lunes el Palacio de Buckingham. A menos de 18 meses del inicio de su reinado, suspenderá funciones públicas, pero continuará con los asuntos del Estado y no entregará sus funciones constitucionales como jefe de Estado.

El palacio dijo que el cáncer no estaba relacionado con el reciente tratamiento del rey por una enfermedad benigna de la próstata. No se supo qué tipo de cáncer padece la monarca de 75 años.

El palacio dijo que “se observó otro motivo de preocupación” durante el tratamiento de Carlos por agrandamiento de la próstata el mes pasado.

Publicidad

«Las pruebas de diagnóstico identificaron una forma de cáncer», dijo.

«Su Majestad comenzó hoy un programa de tratamiento regular, durante el cual los médicos le aconsejaron que pospusiera sus deberes de servicio público», dijo el palacio. «A lo largo de este período, Su Majestad continuará llevando a cabo los asuntos estatales y la documentación oficial como de costumbre»

Publicidad

Dijo que Charles “sigue siendo completamente positivo acerca de su tratamiento y espera regresar al servicio público lo antes posible”.

El palacio añadió que el rey «eligió compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todas las personas en todo el mundo afectadas por el cáncer».

Carlos se convirtió en rey en septiembre de 2022 cuando su madre, la reina Isabel II, murió a los 96 años.

El rey Carlos saluda al salir de la Clínica de Londres el 29 de enero con la reina Camilla. Pasó tres noches en el hospital, donde se sometió a un procedimiento correctivo por agrandamiento de la próstata. (Daniel Leal/AFP/Getty Images)

La noticia del diagnóstico del rey llega mientras su nuera Catalina, princesa de Gales, se recupera de una cirugía abdominal que la dejó hospitalizada durante unas dos semanas.

Los líderes políticos del Reino Unido enviaron mensajes de apoyo. El primer ministro Rishi Sunak tuiteó: “Le deseo a Su Majestad una recuperación completa y rápida. No tengo ninguna duda de que volverá con toda su fuerza en poco tiempo y sé que todo el país le deseará buena suerte”.

Carlos se apartó de la tradición real con su franqueza sobre el estado de su próstata. Durante siglos, la familia real británica guardó silencio sobre cuestiones de salud.

La gobernadora general de Canadá, Mary Simon, dijo que el rey está «predicando con el ejemplo» y que la noticia de su diagnóstico «alentará y motivará a quienes luchan con su propio tratamiento».

«Admiramos la fuerza y ​​la determinación del rey al afrontar esta enfermedad», afirmó.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario