Publicidad
Comparte esto en:

Investigan red de tráfico de bebés en Perú relacionada con rituales de sacrificio

Una investigación está en curso en Cusco, Perú, sobre un alarmante caso de tráfico de bebés que podría estar relacionado con rituales de sacrificio.

Cusco, antigua capital del imperio inca, se encuentra conmocionada por un caso que ha surgido en Perú en los últimos días: se investiga una posible red criminal dedicada a la venta de recién nacidos en la ciudad, la cual podría estar involucrada en rituales macabros.

Publicidad

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha detenido a tres personas y, según el Ministerio Público, se han encontrado mensajes que indican que alrededor de 20 bebés han sido vendidos sin que se sepa su paradero, según informes del diario local Perú21.

El fiscal Paulo Rivera Quispe, a cargo de la Fiscalía de Trata de Personas, reveló que se encontraron conversaciones donde se mencionaba la existencia de bebés recién nacidos, a los que se les había dado apodos como ‘machitos’ para los varones y ‘hembritas’ para las niñas.

Publicidad

En algunas áreas de Perú, como Cusco, se practica una antigua costumbre conocida como el pago a la Pachamama, en la que se realizan ofrendas a la tierra como una forma simbólica de devolver lo que se ha obtenido de ella.

Posición del gobierno

El portavoz del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Alberto Arenas Cornejo, ha calificado este caso como un delito agravado de organización criminal debido a la cantidad de niños involucrados y a su corta edad.

«Estamos muy preocupados por la seguridad de los niños. Sabemos que este no es el único caso, hay muchos más y es muy probable que esta organización siga operando», reconoció Arenas.

Arenas también señaló que es probable que la red haya reclutado a madres jóvenes vulnerables, posiblemente provenientes de regiones cercanas a Cusco. Además, admitió que no se sabe qué ha pasado con los niños.

«Mientras se lleva a cabo la investigación, estaremos vigilantes y proporcionaremos rápidamente las medidas de protección necesarias tan pronto como se identifiquen a los bebés», agregó Arenas.

El caso

Se está investigando un escalofriante caso de tráfico de bebés en Cusco, Perú, donde se sospecha que una red se dedica a la venta de recién nacidos. El caso salió a la luz después de que una obstetra del hospital Manco Cápac, en el distrito de Santiago, denunciara el comportamiento sospechoso de una mujer que llevó a su supuesto hijo de dos semanas de edad para recibir una vacuna.

La obstetra notó que el bebé comenzó a llorar debido al hambre, y cuando le pidió a la mujer que lo amamantara, la leche materna no salía de su pecho. Esto llamó la atención de la obstetra, quien llamó a la Policía. La sospechosa llegó acompañada de otra mujer que intentó escapar con el bebé, y ambas fueron detenidas. Una tercera persona también está implicada en el caso. La mujer admitió no ser la madre del bebé y señaló que otra persona le entregó al niño a cambio de dinero y falsificó la documentación para registrar al niño a su nombre.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario