Publicidad

Las lámparas que emiten luz ultravioleta en la esquina de un evento NFT de Bored Ape en Hong Kong el sábado pasado son la causa probable de lesiones graves en los ojos y la piel entre los asistentes, según Yuga Labs, creador del Bored Ape Yacht Club (BAYC) y anfitrión de el evento.

Las lesiones habrían ocurrido durante «Festival de simios«una reunion anual de tres dias de personas propietarias de NFT de Bored Ape, que se venden por decenas de miles de dolares y, en medio de la locura de NFT de 2021, han visto precios muy inflados de cientos de miles de dolares. Por muy lamentable que sea, el Los propietarios de las imágenes digitales respaldadas por criptomonedas de primates indiferentes de dibujos animados son miembros automáticos del BAYC. Este año, el evento anual del club tuvo lugar del 3 al 5 de noviembre y prometió “caos” y “una gran noche llena de sorpresas”.

Publicidad

Poco después de una fiesta de ApeFest el sábado por la noche, algunos asistentes informaron dolor intenso y sensación de ardor en los ojos, así como problemas de visión e irritación de la piel, según Yuga Labs. Los médicos y otras personas en Internet especularon rápidamente que la causa era la exposición a los rayos UV y la fotoqueratitis (también conocida como ceguera de la nieve, arco ocular o destello de soldador), que es similar a una quemadura solar en la córnea (el tejido transparente que cubre la parte frontal del ojo). ojo) debido a la exposición a la luz ultravioleta. El New York Times informó el martes que el número de participantes heridos era más de 20.

En una publicación en X el miércoles, Yuga Labs confirmó que la exposición a los rayos UV era «probablemente la causa» de los informes.. “Estos informes fueron, y siguen siendo, profundamente preocupantes para nosotros. Inmediatamente contactamos a los participantes afectados para conocer sus síntomas y dirigir nuestra investigación”, dijo la compañía.

Yuga llevó a cabo la investigación con Jack Morton Worldwide, la agencia de eventos que produjo el ApeFest de este año. Juntos, «determinaron que las luces emisoras de UV-A instaladas en un rincón del evento probablemente eran la causa de los problemas relacionados con los ojos y la piel de los asistentes».

Aunque la fotoqueratitis puede ser extremadamente dolorosa y provocar cambios en la visión, la afección suele resolverse en cuestión de horas o días. La exposición prolongada de los ojos a la luz ultravioleta puede causar más daños, al igual que la exposición de la piel. Para los ojos, la exposición prolongada a los rayos UV puede aumentar el riesgo de cáncer, cataratas, degeneración macular y depósitos o crecimientos grasos en la parte blanca de los ojos (pinguécula y pterigión, respectivamente).

El ApeFest de este año está lejos de ser el único evento en el que los asistentes han estado expuestos a luces ultravioleta que dañan los ojos. En 2015, Cuatro niños en Türkiye desarrollaron fotoqueratitis. después de ver la misma representación de teatro escolar, que incluía un espectáculo de luces dirigido directamente a los niños del público. En 2016, los oftalmólogos del Reino Unido informaron de un «fotoqueratitis masiva«evento en el que 22 personas desarrollaron la enfermedad después de la exposición a la luz ultravioleta en un club nocturno. En 2020, las autoridades sanitarias de la India informaron que 284 personas desarrollaron fotoqueratitis después de participar en un “evento de música ligera”. en el que se encontró una lámpara de halogenuros metálicos con la carcasa exterior de la bombilla rota.

Publicidad

Yuga alentó a todos los participantes heridos a buscar atención médica y comunicarse directamente con la empresa. “Nos entristece que este incidente haya empañado la experiencia de los asistentes al ApeFest. Junto con Jack Morton, estamos comprometidos a apoyar la recuperación de cualquier persona afectada”, escribió la empresa.

Publicaciones Similares

Deja un comentario