Publicidad
Comparte esto en:

Edonia recauda 2 millones de euros para transformar las microalgas en una alternativa a la carne molida con un sabor menos amargo
Edonia se suma a empresas como Bevel, Tecnologías AlgaeCore, Algenuity y NewFish que están explorando el mercado global de algas comerciales, valorado en 25.400 millones de dólares para el año 2033.
Con una inversión de 2 millones de euros (2,1 millones de dólares), la empresa continúa con la producción de ingredientes de origen vegetal a partir de biomasa de microalgas generadas a partir de espirulina o chlorella, que, según el director general de Edonia, Hugo Valentín, son más nutritivas que la carne. TecnologíaCrunch.
Edonia es la segunda empresa de Valentín, también fue cofundador de Ammi, empresa que consumía espirulina. Anteriormente, fue director de cuentas en la consultora Uzik. Valentín afirmó que la tecnología de Edonia transforma la biomasa de microalgas en un súper ingrediente texturizado a través de un proceso único llamado «edonización».
La técnica de edonización cambia el color verde a un marrón más oscuro y rico, convirtiendo la textura en «granos tiernos parecidos a la carne» con aromas similares a los que se producen al fumar o asar a la parrilla, según Valentín.

Edonia, microalgas, alternativa a la carne

Publicidad
Publicidad

El producto de microalgas de Edonia sustituye a la carne molida como las albóndigas. (Crédito de la imagen: Lilie Bedos + Edonia)

Edo-1 es el primer producto de la startup que ofrece un sabor y una textura umami más cercanos a la carne molida que a las proteínas de soja, siendo un buen sustituto vegetal de la carne molida, afirmó Valentín.
Además, el Edo-1 tiene un 30% de proteínas compuestas por aminoácidos esenciales, minerales y vitaminas, lo que lo convierte en un sustituto nutricionalmente superior a la carne molida de res.
Edonia también demostró a través de una Evaluación del Ciclo de Vida que su producto puede emitir significativamente menos dióxido de carbono que sus equivalentes de carne molida y soja texturizada.
La empresa ya tiene capacidad para producir Edo-1 y está trabajando en escalar la tecnología para ofrecer miles de toneladas al mercado en el futuro.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario